Comisión ODS Paraguay
  • INICIO
  • AGENDA 2030
    • Nuestra Agenda 2030
    • Indicadores Globales
    • Antecedentes
    • Objetivos y Metas
    • Paraguay y la Agenda 2030
  • COMISIÓN ODS
    • Presentación
    • Estructura
    • Normativa
    • Funciones
  • ACCIONES
    • Planificación
    • Implementación
    • Seguimiento
    • Revisión y Examen
  • ALIADOS
    • Alianzas Estratégicas
    • Mentores ODS
  • NOTICIAS
    • ODS en Paraguay
    • ODS en el Mundo
    • Boletines
  • COMUNICACIÓN
    • Biblioteca Digital
    • Fotos
    • Videos
    • Materiales de Difusión
    • Instrumentos
    • Manual de Marca
  • SUMATE
    • Organismos Públicos
    • Organizaciones de la Sociedad Civil
    • Ciudadanía
  • CONTACTANOS

Presentación Programa de Apoyo a la Implementación de la Agenda 2030 en Paraguay

15 junio, 2021ODS Ods

?Hoy, lunes 14 de junio, se llevó a cabo en formato virtual el webinar internacional “Presentación del Programa de Apoyo a la Implementación de la Agenda 2030 en Paraguay”, organizado por la UE y la FIIAPP.

?La apertura del webinar tuvo inicio a las 9:00h y contó con intervenciones realizadas por: Celina Lezcano, Ministra de la Mujer; Iván Ojeda, Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística; Jesús Riquelme, Jefe del Departamento de Planificación de la Dirección de Planificación Estratégica del MADES; Embajadora Helena Felip, Directora General de Política Multilateral y Coordinadora Nacional Adjunta de la Comisión ODS Paraguay; Paolo Berizzi, Embajador de la Unión Europea en Paraguay; Inmaculada Zamora, Secretaria General de la FIIAP; Gabriel Castañares, Director General de Políticas Palanca para el cumplimiento de la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (España); Juan Manuel Rodríguez, Presidente del Instituto Nacional de Estadística de España, y Antonio Nieto, Subdirector General de Relaciones Internacionales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (España).

?La Embajadora Helena Felip, Directora General de Política Multilateral y Coordinadora Nacional Adjunta de la Comisión ODS Paraguay se refirió al Programa de Cooperación de la UE como al primero del tipo en la región y que favorecerá al fortalecimiento de las acciones implementadas en el cumplimiento de la Agenda 2030.

Luego se procedió a las siguientes ponencias: ??Presentación sobre la importancia de la Agenda 2030 para Paraguay – Jorge Meza (FAO en Paraguay);
?Presentación sobre Agenda 2030: hoja de ruta para el desarrollo inclusivo y sostenible – Alicia Williner (Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES)/CEPAL);
?Breve presentación del Programa Agenda 2030 – Ernesto Abdala (Equipo del Programa de Apoyo a la Implementación de la Agenda 2030 en Paraguay).

Seguidamente, se iniciaron las siguientes mesas de diálogo:
?Mesa 1️⃣: Agenda 2030, institucionalidad, mecanismos de coordinación y participación para el logro de los ODS.
?Mesa 2️⃣: Construcción de indicadores, seguimiento y monitoreo de los avances de la Agenda 2030.
?Mesa 3️⃣: Avances y lecciones aprendidas para impulsar la igualdad de género (ODS 5).
?Mesa 4️⃣: Avances y lecciones aprendidas sobre acciones por el clima y vida de ecosistemas terrestres (ODS 13 y 15).

??‍?Ruth Vera, representante de la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay, participó como panelista en la Mesa 1 y realizó una presentación acerca de la Comisión ODS Paraguay e hizo mención a los ejes de trabajo, socialización de los ODS para el empoderamiento ciudadano de la Agenda 2030, los mecanismos de articulación y seguimiento de la implementación de la Agenda en el país, los mecanismos de monitoreo y los proyectos de localización.

?El evento propició el intercambio de experiencias y opiniones, lecciones aprendidas y la identificación de oportunidades de cooperación, contribuyendo de forma activa con la construcción de un Paraguay más sostenible.

wordpress theme by initheme.com

Artículos Relacionados

Diálogo y reflexión de Alto Nivel en torno a la reducción de las desigualdades en Paraguay

1 noviembre, 2022Ana Gabriela Aurora Escobar Silvero

ITAIPU PRESENTÓ SU DÉCIMA COMUNICACIÓN DE PROGRESO AL PACTO GLOBAL DE LA ONU

18 noviembre, 2022Ana Gabriela Aurora Escobar Silvero

Abogan por establecer hoja de ruta para enfrentar retos del cambio climático

29 noviembre, 2022Ana Gabriela Aurora Escobar Silvero

Artículos Relacionados

Agenda 2030 (18) Alianza estratégica (4) Cambio climático (4) CEPAL (3) CIRD (1) COVID-19 (1) CPPCJ (1) Cultura (1) Decidamos (1) Desarrollo Sostenible (12) Digital (2) Ecosistema (1) Educación (3) Empresas (1) FIIAPP (3) Fundación Capital (1) INV (8) Memorándum (1) Mesas de Diálogo (1) Niñez (1) ODS (14) Pacto Global (1) Reconocimiento ODS (6) Red de Jóvenes Iberoamericanos (1) Rural (1) Sostenibilidad (6) Sustentabilidad (1) Tecnología (1) UE (1) UNDESA (1) UNESCO (4) UNOPS (3) UOG (4)
© 2020 Comisión ODS - (+595 21) 414-8100 int. 439 / 410 - comisionodspy@mre.gov.py
Página web desarrollada con la cooperación del PNUD Paraguay