El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, suscribió la adhesión de la República del Paraguay al Compromiso Regional de Santiago contra el Crimen Organizado Transnacional, en el marco de la 56.ª Asamblea General de la OEA, que se desarrolla en Panamá.
Con esta incorporación, Paraguay se suma a Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, países que ya forman parte de esta iniciativa que se concretó el 28 de mayo.
El proyecto contempla la creación de un grupo de trabajo y un plan de acción conjunto, coordinación técnica y operativa entre los países, intercambio de información y propuestas en materia de seguridad, inteligencia financiera y control fronterizo.