academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png

Biblioteca Manuel Gondra

slide
slide
slide

Sala de lectura

La Biblioteca Manuel Gondra inicia su labor con la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López para constituirse en un centro de apoyo a los diplomáticos locales que asisten a los diferentes cursos que ofrece esta casa de estudios, a los funcionarios de la Cancillería nacional e investigadores interesados en la búsqueda de información.

Es responsable de adquirir, conservar y difundir todo material referente a relaciones internacionales, derecho, diplomacia, política, historia, economía y otros temas afines.

Posee una colección de aproximadamente 10.000 títulos de libros y revistas; colección que va en aumento constantemente gracias a nuevas adquisiciones y donaciones.

Atención por vía telefónica y por correo electrónico a usuarios internos y externos.

Jefa: Licenciada Sonia Lucia Melgarejo
Teléfono: 021 414 8741

Horario de atención: De 7:15 a 15:00 hs.

Misión

- Brindar acceso y disponibilidad a la información en todos sus soportes, especialmente en las disciplinas de relaciones internacionales, diplomacia, derecho, historia nacional e historia de las relaciones internacionales.

- Determinar, anticipar y satisfacer las necesidades de información actualizada de la comunidad educativa de la Cancillería, tanto de directivos, docentes, estudiantes y funcionarios de la institución, a través de servicios especializados que permitan el acceso a una amplia gama de recursos informativos, contribuyendo de esta manera a la formación de profesionales diplomáticos sobresalientes y con capacidad de liderazgo.

Visión

Dar respuesta a las necesidades de la comunidad académica a la que sirve y se orienta, articulando estrategias para el desarrollo de servicios adaptados a los modelos educativos más modernos, y a las innovaciones producidas por la introducción de las nuevas tecnologías en los ámbitos del aprendizaje, la enseñanza y la investigación.

Colección

- Colección General.

- Colección de Obras de Referencia.

- Revistas.

- Colección de Tesinas.

- Monografías.

- Materiales audiovisuales.

Áreas

- Sala de lectura.

- Consulta y Circulación

- Máquinas para consultas en la web / internet

Requisitos para acceder a los servicios de préstamo:

Usuarios internos

En el caso de ser funcionario/a de la Cancillería:

  • - Completar una planilla de préstamos con los datos personales y laborales para inscripción a los servicios que ofrece la biblioteca.
  • - Cumplir con el reglamento de obligaciones como usuario.

Usuarios externos

- Cédula de identidad.

- Completar planilla.

En el caso de copias, sólo durante el horario de atención de la Biblioteca.

Buzón de sugerencias : smelgarejo@mre.gov.py


Catálogo de la Biblioteca

Catálogo de monografías

Catálogo de trabajos de investigación

CICCO

Catálogo donativo Taiwán

Catálogo de revistas

Inventario audiovisual