academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png

Curso de Actualización

Presentación

En cumplimiento del artículo 52 de la Ley 1335/99 "Del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay", el curso de actualización se desarrolla en dos semestres y está destinado exclusivamente a los funcionarios con rango de Ministro o Consejero, que se encuentren prestando servicios en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores o comisionados en alguna dependencia de la Administración Pública. A su término, y como requisito ineludible para la aprobación del curso, los funcionarios deben presentar un trabajo de investigación que se refiera a aspectos generales o particulares de la Política Exterior de la República.

Objetivos

  1. Preparar, estructurar, consolidar y actualizar el adiestramiento del cuadro de funcionarios directivos del servicio diplomático y consular para el desempeño de las funciones inherentes a las categorías de Ministro y Consejero;
  2. Identificar las fortalezas, debilidades, desafíos y oportunidades de la política exterior paraguaya sobre temas actuales específicos, llevados al plano político, económico, social, estratégico e institucional, incluyendo propuestas de las opciones aconsejables de cursos de acción.
  3. Desarrollar las capacidades de reflexión e investigación sobre las contingencias del mundo multipolar al que deben enfrentarse los diplomáticos.

Inscripciones

Llamado a inscripciones año académico 2022

Formulario de inscripción