academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
Alumnos de la Universidad Nacional de Itapúa participaron de un coloquio en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López
Publicado: 04/28/22 04:23:p. m.

Itapúa 3

Alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), visitaron la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, donde participaron de un coloquio destinado a presentar la Academia y el “Concurso Nacional de Oposición y Méritos para acceder al escalafón diplomático en la categoría de Tercer Secretario”.

Los mismos estuvieron acompañados por el Dr. Juan de Cruz Brítez, profesor de dicha Universidad, y fueron recibidos por el Director General de la Academia Diplomática y Consular, Embajador Juan Andrés Cardozo.

El Embajador Cardozo agradeció la presencia de los alumnos de la UNI y los instó a perseverar en sus estudios, por ser este un requisito insoslayable para el progreso nacional, al tiempo de poner el equipo de la Academia a disposición para todo tipo de información relativa al concurso nacional y a las actividades de esta casa de estudios. Seguidamente, la

Itapúa 4

Coordinadora Académica, Consejera Estela Armoa, realizó una presentación de la Academia y del concurso nacional. Los alumnos se mostraron particularmente interesados en el concurso y aprovecharon la ocasión para plantear diversas dudas que tenían con relación al mismo. El acto continuó con una presentación de las estadísticas del concurso, a cargo de la Primera Secretaria María Emilia Ayala, Jefa de Planificación y Programas.

Finalizado el acto, se procedió a una sesión de fotos y luego el Embajador Cardozo acompañó a la delegación itapuense a una audiencia con el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo.

Asunción, 26 de abril de 2022.


Temas / Categorías
Destacados Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas