Con la presencia del Viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres y del Director General de la Itaipú Binacional, Embajador Manuel María Cáceres, se dio inicio al segundo semestre del año lectivo 2022, de la Academia Diplomática y Consular.
Luego de las palabras de apertura, a cargo del Director General de la Academia y del Viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, el Director General Paraguayo de la Itaipú dictó una esclarecedora exposición sobre la política hidroenergética del Paraguay.
Se abordaron los diversos temas relativos a Itaipú, incluyendo los aportes de la binacional en diversas áreas prioritarias del país y para su desarrollo. Asimismo, reseñó los aspectos técnicos de la distribución de energía y potencia, el pago de la deuda, el nivel del embalse, el caudal hídrico, entre otros, con la participación del Doctor Fabián Domínguez, Director Financiero de la Hidroeléctrica.
Asunción, 8 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
El día 24 del mes en curso, tuvo lugar la charla informativa, como es de rigor, sobre el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar a la carrera diplomática y consular de la República del Paraguay, en formato híbrido presencial-virtual.
Ver MásEl lunes 16 de octubre pasado y el 24 del corriente mes, la Biblioteca Manuel Gondra de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López formó parte de la entrega de un lote significativo de libros y revistas, conmemorando el Día del Bibliotecario paraguayo.
Ver MásDe conformidad con la exigencia legal y académica, el Ministro Arnaldo Salazar realizó la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: Propuesta para optimizar la gestión e inversión pública en la educación paraguaya mediante un Sistema Unificado de Váuchers. El mismo contó con la tutoría del Embajador Raúl Silvero Silvagni.
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásDe conformidad con la exigencia legal y académica la ministra Perla Beatriz García Cristaldo cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: "Líneas de Orientación Estratégicas para un Modelo de Diplomacia Económica para el Paraguay"
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver Más