academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
Brindan a funcionarios del MRE información actualizada sobre las negociaciones Mercosur -UE
Publicado: 03/18/24 12:00:p. m.

“Las Negociaciones del Mercosur y la Unión Europea: Estado de situación” fue el tema del conversatorio efectuado ayer en el que intervinieron la embajadora Patricia Frutos, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, la embajadora Helena Felip y el embajador Enrique Franco.

El evento se desarrolló en el Aula Magna de la Académica Diplomática y Consular y formó parte de la serie de actividades académicas que la institución desarrolla para el abordaje y análisis de diferentes temas del quehacer nacional e internacional, dirigidos a los funcionarios de la Cancillería paraguaya y en especial a los diplomáticos cursantes de las etapas de formación, perfeccionamiento y actualización.

La apertura del encuentro y la presentación de los expositores estuvo a cargo del embajador Ricardo Scavone, director general de la Academia, quien además de dar la bienvenida a los presentes resaltó la importancia de brindar un espacio de información actualizada a los funcionarios sobre las negociaciones que lleva adelante el país.

Cabe señalar que los expositores son diplomáticos que, a lo largo de los años, han ocupado diferentes responsabilidades y han representado al Paraguay en momentos claves del proceso de las negociaciones entre el Mercosur y la UE.

Durante las exposiciones, el embajador Enrique Franco se refirió a los antecedentes, el largo proceso, los aspectos económicos, políticos y la evolución de las negociaciones. Por su parte, la viceministra Patricia Frutos enfocó su exposición sobre los temas actuales en discusión del acuerdo entre el Mercosur y la UE. A su turno, la embajadora Helena Felip abordó aspectos de carácter bilateral y político, así como la importancia de una mayor vinculación del Paraguay con Europa.

Asunción, 15 de marzo de 2024



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas