academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
El Aula Magna de la Academia pasa a denominarse "Serafina Dávalos"
Publicado: 06/26/23 06:50:p. m.

En seguimiento de las actividades de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia, el Canciller Nacional, embajador Julio Arriola, develó la placa con el nuevo nombre del Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular que, a partir de la fecha, pasa a denominarse "Aula Magna Serafina Dávalos", en homenaje a la primera abogada y una de las precursoras históricas del feminismo en el país.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay, con apoyo de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP). El citado Colectivo fue creado en el mes de marzo, último.

Del acto de develación participaron igualmente la presidenta de la ADEP, embajadora Helena Felip y el Director General de la Academia, embajador Juan Andrés Cardozo.

Seguidamente, se desarrolló el conversatorio "Desafíos para la Igualdad de Género en la Diplomacia paraguaya", que tuvo como panelistas invitadas a las embajadoras: Ana Baiardi, Estefanía Laterza y Helena Felip.

La actividad propició un fecundo debate sobre los logros alcanzados, así como también, respecto a los desafíos que deben superarse para alcanzar la igualdad de derechos.

Asunción, 26 de junio de 2023.

4.jpg

3.jpg

6.jpg

7.jpg


Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas