academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
Embajada de Corea dicta seminario a los alumnos sobre temas de la actualidad de su país
Publicado: 04/21/23 06:46:p. m.

Un ilustrativo y apasionante seminario sobre “Corea al día de hoy” tuvo lugar en la Academia. El acto se inició con las palabras del Ministro sustituto, embajador Raúl Silvero, reseñando la actual importancia de Corea en el mundo y especialmente su cooperación con el Paraguay.

Luego, dio las palabras de bienvenida el Director General de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo, destacando el increíble proceso histórico de Corea y su exponencial desarrollo a la fecha.

A su vez, el embajador de Corea en el Paraguay formuló una síntesis acerca de las actuales relaciones entre nuestros dos países y sus prospectivas.

Jiman Kim, encargado político y económico de la Embajada, ofreció un panorama completo, incluyendo estadísticas, sobre el proceso de crecimiento económico, social y cultural de Corea, particularmente desde los años 60.

El representante de la Koica, señor Minsung Kim, señaló los distintos campos de cooperación con el Paraguay, entre ellos salud, educación, infraestructura, ciencia y tecnología, además de las becas a las diferentes universidades de ese país asiático.

La periodista cultural Jazmín Gómez, en el marco de su presentación, relató tres aspectos de su experiencia en Corea: gastronomía, urbanismo y literatura.

Finalmente, se produjo un interesante intercambio de preguntas y respuestas entre los alumnos y expositores, con la conclusión de la gravitante importancia de los vínculos existentes entre nuestros dos países.

Asunción, 21 de abril de 2023

2.jpg



3.jpg


4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg



Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas