academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
En Cancillería se realizó un concierto en conmemoración al Día de la Guarania y en homenaje a su creador, José Asunción Flores
Publicado: 09/01/22 01:21:p. m.

En la sede de la Cancillería Nacional, tuvo lugar esta mañana el concierto en conmemoración al Día de la Guarania y en homenaje a su creador, José Asunción Flores, a cargo de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional.

Dicho concierto se realizó en el marco de las actividades organizadas por la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el día de la Guarania, que se celebra cada 27 de agosto.

Previamente, el director general de la Academia Diplomática y Consular, Juan Andrés Cardozo, realizó una reseña histórica sobre José Asunción Flores (1904-1972), compositor paraguayo, creador de un género musical llamado guarania, cuyo inicio en carácter de aprendiz fue en la Banda de Música de la Policía de la Capital.

Indicó que la actividad musical, que contó con la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, licenciado Juan Andrés Cardozo, diplomáticos acreditados ante el Gobierno paraguayo e invitados especiales, forma parte de la diplomacia cultural que lleva adelante la Cancillería paraguaya.

La Banda Sinfónica de la Policía Nacional, bajo la dirección del maestro Oscar Barreto, interpretó Panambi Vera, Arribeño Resay, Gallito Cantor, India, Ñemity, Choli y Eterna Ilusión del maestro José Asunción Flores.

El repertorio prosiguió con Recuerdo de Ypacaraí, de Demetrio Ortiz; Musiqueada che ámape, de José Asunción Flores y Tierra Guaraní, de Nicolino Pellegrini.

Al finalizar, los asistentes degustaron comidas típicas de nuestro país.

Asunción, 26 de agosto de 2022.

Concierto-1

Concierto 2

Concierto 3






Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas