academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
Estudiantes universitarios visitan la Academia Diplomática y Consular
Publicado: 05/09/23 03:06:p. m.

En sede de la Academia Diplomática y Consular, se abordó hoy una explicación exhaustiva sobre la relevancia de las relaciones internacionales y la formación continua y sistémica de los diplomáticos paraguayos. Ello, en un programa especial preparado para los alumnos de la carrera de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la UNINORTE.

Al inicio, el director general de la Academia, embajador Juan Andrés Cardozo, se refirió a algunas de las materias tradicionales y las emergentes en el ámbito internacional, enfatizando el rol actual de nuestra diplomacia en un mundo globalizado.

La consejera Estela Armoa realizó una presentación sobre la historia, actividades y estructura de la Academia, así como la convocatoria y la realización de los concursos públicos para el ingreso al servicio diplomático y consular.

La consejera Belén Morra presentó algunos datos estadísticos reunidos con base en la experiencia recogida durante los 15 concursos nacionales desarrollados casi ininterrumpidamente desde el año 2007 (salvo en el 2008). Los alumnos participaron activamente de esta actividad.

Asunción, 9 de mayo de 2023

1.jpg

2.jpg

3.jpg



Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas