El día 24 del mes en curso, tuvo lugar la charla informativa, como es de rigor, sobre el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar a la carrera diplomática y consular de la República del Paraguay, en formato híbrido presencial-virtual.
El Director General de la Academia dio las palabras de bienvenida y destacó la importancia de la carrera diplomática. Luego, se procedió a realizar una presentación general del reglamento del concurso, contenido en las Resoluciones 544 del 28 de junio de 2023 y 780 del 31 de agosto de 2023. Seguidamente, los catedráticos responsables de las distintas materias que serán evaluadas durante el concurso dieron las explicaciones pertinentes. Y, por último, un representante de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción precisó los detalles técnicos relativos al llenado de las hojas de respuesta, pues los exámenes son corregidos a través de un sistema automatizado – lectura óptica, siendo este método una garantía adicional de transparencia para los concursantes.
Tanto los profesores, como los representantes de la Academia y de la Facultad Politécnica respondieron a las preguntas de los concursantes, quienes tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas tanto de manera presencial como a través de la plataforma virtual habilitada en la ocasión.
Compartir esta noticia
Se realizó en la fecha, en la sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos convocado para llenar diez vacancias en el rango de Tercer Secretario en el Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay. El proceso evaluativo se inició el 9 de abril último, y participaron inicialmente 107 concursantes habilitados.
Ver MásDentro del ciclo de actividades en el ámbito de las relaciones internacionales que desarrolla la Academia Diplomática y Consular del Paraguay, se realizó en el Aula Magna la actividad académica “Compartir experiencias diplomáticas” con la intervención de los embajadores jubilados Víctor Godoy Figueredo y Juan Alfredo Buffa.
Ver MásEn seguimiento al proceso de evaluaciones del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario, se inició en la fecha la primera etapa de la evaluación de aptitud diplomática con la prueba escrita de redacción.
Ver MásCon la prueba de Lengua Española culminó en la fecha la etapa de los exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn prosecución de las evaluaciones del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario, se realizó en la fecha el examen de Economía y Comercio Internacional.
Ver MásCon la evaluación de los idiomas Inglés, Francés y Portugués, se dio continuidad en la fecha a los exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario.
Ver Más