De conformidad con la exigencia legal y académica, el ministro Celso Santiago Riquelme Mendieta cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: La pandemia COVID-19 y su impacto en las relaciones exteriores del Paraguay: creación de un observatorio de seguimiento de compatriotas en el extranjero.
El trabajo contó con la tutoría de la embajadora Leila Rachid Lichi y el Tribunal examinador estuvo integrado por los embajadores Emilio Giménez, Lilianne Lebrón-Wenger y Ramón Díaz Pereira.
La investigación obtuvo la calificación final 4 (cuatro) y fue presentada como culminación del Curso de Actualización, requisito indispensable para el ascenso al rango de embajador.
El director general de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo, destacó el valioso aporte del presente trabajo por la propuesta que contiene y por la elección de los casos de estudios abordados en la investigación.
Asunción, 24 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Dentro del ciclo de actividades en el ámbito de las relaciones internacionales que desarrolla la Academia Diplomática y Consular del Paraguay, se realizó en el Aula Magna la actividad académica “Compartir experiencias diplomáticas” con la intervención de los embajadores jubilados Víctor Godoy Figueredo y Juan Alfredo Buffa.
Ver MásEn seguimiento al proceso de evaluaciones del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario, se inició en la fecha la primera etapa de la evaluación de aptitud diplomática con la prueba escrita de redacción.
Ver MásCon la prueba de Lengua Española culminó en la fecha la etapa de los exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn prosecución de las evaluaciones del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario, se realizó en la fecha el examen de Economía y Comercio Internacional.
Ver MásCon la evaluación de los idiomas Inglés, Francés y Portugués, se dio continuidad en la fecha a los exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásSe efectuó en la fecha el segundo examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario.
Ver Más