academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
Mejor egresada destacó el alto nivel de transparencia y la igualdad de condiciones para el ingreso a la carrera diplomática
Publicado: 09/05/22 12:33:p. m.

Medalla de honor

La mejor egresada de la promoción “Isabel Arrúa Vallejos”, Cecilia Lorena Sánchez Sienra, del ciclo académico 2019-2020, de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, del Ministerio de Relaciones Exteriores, pronunció un discurso en el acto de graduación celebrada esta mañana en sede de la Cancillería paraguaya.

Destacó que la XI promoción de ingreso al Servicio Diplomático y Consular lleve por nombre Isabel Arrúa Vallejos, en homenaje a la primera mujer paraguaya en ejercer un rol diplomático al desempeñar funciones en nuestras representaciones en el Brasil y en los Estados Unidos. “Especialmente hoy queremos honrar a esta representante que luchó para que la mujer ocupe el lugar que le corresponde social y políticamente”, resaltó.

Asimismo, agradeció a las promociones anteriores por iniciar el camino para tan distinguida carrera, por la vía del acceso a la función pública a través del concurso nacional de oposición y méritos, caracterizado por un alto nivel de transparencia y en igualdad de condiciones.

Añadió al cumplir con el curso de formación, ahora la patria les tiene designada otra misión a cada uno, que implica mayores responsabilidades y requiere mayores esfuerzos.

Señaló que mientras existan diplomáticos bien preparados y comprometidos con la defensa y promoción del Estado paraguayo, sus nacionales y el derecho internacional, están cada día dispuestos a servir a la patria dando todo de sí para construir un mundo mejor para las nuevas generaciones.

“Ojalá que hayamos aprendido lo suficiente como para poder defendernos ante los distintos desafíos que se vienen en nuestra carrera, sabiendo que siempre podremos contar unos con otros, al igual que con los profesores de la Academia y los colegas del Ministerio. Ojalá que siempre podamos ser nosotros mismos más allá de los idiomas, el protocolo, las ciencias y las tecnologías que debimos aprender. Porque ya sabemos que no todo es a la medida de nuestros deseos”, prosiguió.

Asunción, 2 de setiembre de 2022.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas