academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
Ministro recibió en audiencia a Ministra de Estado para la Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos
Publicado: 06/13/23 08:03:p. m.

El canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.

Durante el encuentro, resaltaron el estado de las relaciones bilaterales y reafirmaron el interés mutuo de seguir consolidando aún más los lazos de amistad. Ambos Ministros conversaron sobre formas de expandir los horizontes de cooperación en varios campos, desarrollar inversiones y aprovechar las oportunidades de complementariedad entre las economías de ambos países. Igualmente, abordaron temas coincidentes en el ámbito multilateral.

A su vez, la ministra Al Hashimy manifestó su deseo de que Paraguay participe en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que tendrá lugar en diciembre en Dubái.

Por su parte, el canciller Arriola agradeció la ayuda brindada por los Emiratos Árabes Unidos para la participación del país en la Expo Mundial de Dubái. Igualmente, recordó la postura solidaria y cooperativa del país emiratí durante la pandemia.

Finalmente, los Ministros procedieron a la suscripción de dos memorándums de entendimiento en materia de cooperación técnica y formación diplomática.

Asunción, 13 de junio de 2023


foto_2.jpg

foto_3.jpg

foto_4.jpg


Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas