academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
Panel debate “La guarania, una dimensión de la música universal”
Publicado: 09/01/22 12:57:p. m.

Panel debate

La Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López organizó un panel debate sobre el tema “La guarania, una expresión de la música universal”, destinado a la difusión de este género musical entre los alumnos de los cursos de Formación, Perfeccionamiento y Actualización.

El evento tuvo lugar en conmemoración del día de la guarania, celebrado anualmente cada 27 de agosto. Participaron como paleistas invitados la Directora General de Patrimonio, de la Secretaría Nacional de Cultura, Arq. Maricarmen Couchonnal; el Director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Maestro Juan Carlos Dos Santos; y el periodista y escritor Antonio Pecci, especialista en la vida de José Asunción Flores.

El Señor Pecci aprovechó la ocasión para presentar su documental sobre la vida de Flores, disponible en youtube, así como su libro “José Asunción Flores, creador de la Guarania”. La Arq. Couchonnal, por su parte, detalló los trabajos que realiza la SNC para la difusión de la guarania a nivel nacional e internacional, así como para su declaración como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, en el marco de la UNESCO. En cuanto al Maestro Dos Santos, el mismo brindó instructivas explicaciones sobre este género musical, su originalidad, rítmica y adecuación a la sensibilidad musical de pueblo paraguayo.

Asunción, 22 de agosto de 2022.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas