academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
Presentación de la guarania “Recuerdos de Ypacaraí” en mandarín
Publicado: 04/25/22 06:10:p. m.

Mandarín

Los alumnos de mandarín de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López presentaron una versión en idioma mandarín de la guarania “Recuerdos de Ypacaraí”, bajo la dirección de la profesora Elle Jen y con el acompañamiento musical de Graciela Bartolozzi y Carlos Carvallo.

El acto tuvo lugar en el marco de la celebración del idioma mandarín y contó con la presencia del Consejero Daniel Chen, en representación de la Embajada de China (Taiwán). El mismo destacó las históricas relaciones de amistad y cooperación entre su país y el Paraguay e instó a los alumnos de mandarín a perseverar en sus estudios de dicho idioma, recordando que la versión que ellos están estudiando gracias a la cooperación taiwanesa es la versión tradicional, fruto de miles de años de evolución lingüística que se han transmitido de generación en generación.

Mandarín

El Director General de la Academia Diplomática y Consular, Embajador Juan Andrés Cardozo, por su parte, realizó una disertación sobre la Filosofía china y su influencia en la actualidad. El mismo subrayó la importancia en el mundo del idioma mandarín, que está llamado a ocupar un lugar preponderante en el siglo XXI. Recordó también que la cultura china es una de las culturas más antiguas de la humanidad, con pensadores que se remontan al siglo VIII a.C. En ese sentido, destacó especialmente a Confucio, cuyo pensamiento también está ligado a la revolución histórica de Occidente, pues cuando los ingleses lograron vincularse con China, fueron los primeros en traducir a Lao-Tse y a Confucio y adoptaron el pragmatismo y la perseverancia de la filosofía confuciana.

Asunción, 22 de abril de 2022.



Temas / Categorías
Destacados Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas