academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
Presidente del Parlatino expuso acerca de la vida política, filosófica y diplomática de Martí.
Publicado: 03/14/24 03:19:p. m.

La “Vida política, filosófica y diplomática del cubano José Martí” fue el tema expuesto por el doctor Rolando González Patricio, diputado de la República de Cuba y presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), en el conversatorio que se desarrolló ayer en el Aula Magna de la Académica Diplomática y Consular.

La apertura del evento estuvo a cargo del embajador Ricardo Scavone, director general de la Academia, quien además de dar la bienvenida a los presentes y presentar al conferencista señaló la importancia de conocer acerca de la vida del desaparecido intelectual cubano, que actuó como Cónsul del Paraguay en Nueva York, en 1890 y 1891.

El doctor González Patricio centró su alocución en la vida literaria, periodística, filosófica y diplomática del intelectual cubano señalando que Martí es un referente en todos esos campos. Hizo notar particularmente “el extraordinario afecto” que tenía por Paraguay, al “que defendió -dijo- como parte de la causa de nuestra América, pero también, específicamente como un pueblo de singular sentido para sus ideas”.

Rolando González Patricio es licenciado en Relaciones Políticas Internacionales y Doctor en Ciencias Históricas. Fue investigador en el Centro de Estudios Martinianos, que llegó a dirigir por varios años. Se desempeño asimismo, como Rector de la Universidad de las Artes. Actualmente es diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

Asunción, 14 de marzo de 2024

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas