academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
​Se inició el tercer semestre del curso de formación para terceros secretarios
Publicado: 03/19/24 12:00:p. m.

En la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López se dio inicio en la fecha al tercer semestre del curso de formación, correspondiente al periodo 2023-2024, conforme a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 128, del 22 de febrero del presente año.

El referido curso de formación se desarrolla durante cuatro semestres y se destina exclusivamente a los funcionarios con rango de tercer secretario del Servicio Diplomático y Consular.

En la apertura de este nuevo ciclo lectivo se destacó la importancia de la formación continua para enfrentar la dinámica de las relaciones internacionales y los desafíos de la profesión, y poder así avanzar dentro de un servicio de tanta relevancia para el país.

Las materias que se desarrollarán durante este semestre son: Lengua Guaraní III; Economía del Paraguay; Relaciones Bilaterales del Paraguay; Derecho y Práctica Consular II; Organización del MRE; Inglés III – Intermedio Superior y Avanzado; Comunicación y estilo diplomático; y Segunda lengua extranjera III.

Asunción, 19 de marzo de 2024



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas