academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
Se llevó a cabo la videoconferencia internacional “La interculturalidad y el fortalecimiento de los intereses comunes sur-sur”
Publicado: 05/20/22 12:56:p. m.

Interculturalidad

El 17 de mayo pasado, tuvo lugar la videoconferencia internacional “La interculturalidad y el fortalecimiento de los intereses comunes sur-sur”, organizada conjuntamente por la Embajada de la República del Paraguay en el Reino de Marruecos, la Academia Marroquí de Estudios Diplomáticos y la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López.

La conferencia estuvo a cargo de los antropólogos Guillermo Sequera (Paraguay) y Farid El Asri (Marruecos), y se llevó a cabo en dos aulas virtuales simultáneas. En el aula virtual a cargo del profesor Sequera, este se dirigió a los alumnos marroquíes para abordar el tema de la interculturalidad, desde la perspectiva de la cooperación cultural y el fortalecimiento de los intereses comunes sur-sur.

Al mismo tiempo, el aula virtual a cargo del Profesor El Asri estuvo habilitada para los alumnos de los Cursos de Actualización y Formación (primer semestre) de esta Academia. Durante su ponencia, el antropólogo marroquí se refirió a la interculturalidad de su país y abogó por una antropología de la relación con el mundo.

Asunción, 18 de mayo de 2022.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas