El 17 de mayo pasado, tuvo lugar la videoconferencia internacional “La interculturalidad y el fortalecimiento de los intereses comunes sur-sur”, organizada conjuntamente por la Embajada de la República del Paraguay en el Reino de Marruecos, la Academia Marroquí de Estudios Diplomáticos y la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López.
La conferencia estuvo a cargo de los antropólogos Guillermo Sequera (Paraguay) y Farid El Asri (Marruecos), y se llevó a cabo en dos aulas virtuales simultáneas. En el aula virtual a cargo del profesor Sequera, este se dirigió a los alumnos marroquíes para abordar el tema de la interculturalidad, desde la perspectiva de la cooperación cultural y el fortalecimiento de los intereses comunes sur-sur.
Al mismo tiempo, el aula virtual a cargo del Profesor El Asri estuvo habilitada para los alumnos de los Cursos de Actualización y Formación (primer semestre) de esta Academia. Durante su ponencia, el antropólogo marroquí se refirió a la interculturalidad de su país y abogó por una antropología de la relación con el mundo.
Asunción, 18 de mayo de 2022.
Compartir esta noticia
En prosecución de las evaluaciones del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario, se realizó en la fecha el examen de Economía y Comercio Internacional.
Ver MásCon la evaluación de los idiomas Inglés, Francés y Portugués, se dio continuidad en la fecha a los exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásSe efectuó en la fecha el segundo examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn cumplimiento de las disposiciones emanadas de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, se dio inicio en la fecha, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, a los nuevos exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásDentro del ciclo de actividades académicas en el ámbito de las relaciones internacionales que desarrolla la Académica Diplomática y Consular, se realizó en la fecha la Conferencia “Yacyretá y su realidad”, dictada por el Ing. Ángel María Recalde.
Ver MásLa Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López dio inicio en la fecha al primer semestre del Curso de Perfeccionamiento dirigido a funcionarios con rango de Primer y de Segundo Secretario del Escalafón Diplomático y Consular, correspondiente al presente periodo académico, conforme a lo dispuesto en la Resolución N°175, del pasado 11 de marzo, mediante la cual se aprobó la malla curricular, se designó profesores y se autorizó el inicio de clases del mencionado curso.
Ver Más