academia-diplomatica-y-consular-cobecera.png
Se realiza conversatorio sobre los “180 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Chile” a cargo de los embajadores Antonio Rivas Palacios de Paraguay y Guillermo Bittelman de Chile.
Publicado: 04/14/23 03:30:p. m.

El viernes 14 de abril en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular tuvo lugar el conversatorio sobre los “180 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Chile” a cargo de los embajadores acreditados en ambos países: Antonio Rivas Palacios, de Paraguay y; Guillermo Bittelman, de Chile.

Durante el encuentro se hizo mención a los estrechos vínculos históricos, culturales y de cooperación existentes entre nuestros dos países, destacando a figuras y momentos de la historia común, como los militares que se formaron en Chile y tuvieron una decisiva participación en la Guerra del Chaco. De la misma manera, se recordó la brillante intervención del diplomatico paraguayo Manuel Gondra, quien el 3 de mayo de 1923, en el marco de la V Conferencia Internacional Americana celebrada en Santiago de Chile, logró la adopción del texto de la “Convención Continental para la investigación de las controversias que puedan suscitarse entre los países americanos”, conocida como “Tratado Gondra”.

Igualmente repasaron algunos proyectos conjuntos, como la implementación de los puertos francos, el comercio bilateral, la interconexión bioceánica, el intercambio de estudiantes, entre otros.

La dinámica de este conversatorio con ambos embajadores generó mucho interés entre los participantes. Asimismo, se vio enriquecido con la intervención ponderativa del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, junto con las preguntas puntuales de los alumnos y diplomáticos presentes.

Asunción, 14 de abril de 2023


2.jpg


Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas