cabecera_congralpar_madrid.png
Información actualizada para el ingreso al territorio paraguayo
Publicado: 11/21/20 02:11:p. m.

ACTUALIZACIÓN DE LAS EXIGENCIAS SANITARIAS PARA EL INGRESO A PARAGUAY Y EL CUMPLIMIENTO DEL AISLAMIENTO O CUARENTENA

Exigencias Sanitarias

  1. Completar la ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país, la misma se encuentra disponible en el siguiente enlace http://www.vigisalud.gov.py/dvcf
  2. Todas las personas que ingresen al país deberán presentar un test (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT) con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del embarque. No se aceptarán pruebas por ANTIGENOS o ANTICUERPOS.
  3. Menores de 10 años cumplidos, pueden ingresar sin necesidad de presentación de test.
  4. Todos los ciudadanos extranjeros no residentes en el país deberán presentar un seguro médico internacional para COVID-19. Los ciudadanos residentes en países del Mercosur y países asociados, serán exceptuados de presentar el seguro médico internacional para COVID-19.
  5. Los nacionales y extranjeros residentes en el país no necesitan del seguro médico internacional.
  6. Las personas que hayan presentado la enfermedad COVID-19 desde los 14 y hasta los 90 días previos al ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT), y no será necesaria la presentación de nuevo test negativo.
  7. En puntos fronterizos donde no se cuente con personal de salud, el personal de migraciones aplicará las exigencias sanitarias descriptas en el presente.
  8. Las compañías Aéreas y empresas de transporte terrestre, al momento del check-in o del embarque deberán exigir a los viajeros el código QR de la ficha de declaración de salud del viajero y las demás exigencias sanitarias mencionadas en el presente.

Aislamiento o cuarentena

  1. Todas las personas que ingresen al país y presenten un test (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT) con resultado negativo no realizarán cuarentena y deberán cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos).
  2. Excepcionalmente, nacionales y residentes extranjeros que no hayan realizado test (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT) podrán embarcar, pero deberán realizar un test en las primeras 24 horas desde su arribo y guardarán aislamiento hasta obtener el resultado. Personas que obtengan resultado positivo deberán completar el aislamiento durante 10 días en su domicilio, albergue, hotel o donde fije residencia. Solo si su resultado sea negativo, no necesitará continuar su aislamiento.

Para las personas que no cuenten con las condiciones adecuadas para su optimó aislamiento y prefieran realizarlo en lugares diferentes a su domicilio, están disponibles albergues gratuitos y hoteles salud en todos los departamentos del país.

Para acceder a los albergues contactar con el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (CCI - CODENA) vía correo electrónico escribiendo a la siguiente dirección: codenapy6@outlook.com; o llamando a los números telefónicos: (021) 212 099, (021) 2020 131 y (021) 213 034 donde podrán obtener información sobre los procedimientos a seguir.

Para acceder al listado de Hoteles Salud habilitados, ingresar a: http://www.senatur.gov.py/materiales/archivos/0800_25_10_2020.pdf




Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas