El Embajador José Gorostiaga Peña participó en el Acto de Lanzamiento de la Presidencia Pro Tempore de la XXIX Cumbre Iberoamericana Ecuador 2023-2024, que se llevó a cabo en el "Palacio de Carondelet”, en Quito.
El lema para la XXIX Cumbre es: “Innovación, Inclusión y Sostenibilidad en Iberoamérica” y será un espacio para potenciar la cooperación y la coordinación política entre los Estados Miembros.
En los próximos 18 meses, Ecuador ejercerá la Presidencia Pro Tempore, en la que se coordinará la ejecución del calendario, la realización de conferencias ministeriales, reuniones sectoriales, foros y encuentros que culminarán con la Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno el 29 de noviembre de 2024, en Quito.
El acto fue presidido por el Presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Gustavo Manrique, el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand y jef@s de las misiones diplomáticas de los Estados Miembros acreditadas en Ecuador.
Compartir esta noticia
En la ciudad de Quito el 22 de octubre de 2019, la Embajada del Paraguay en Ecuador y la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay realizaron, vía videoconferencia, la presentación turística del Paraguay para el mercado ecuatoriano.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay, José Gorostiaga Peña, presentó sus Cartas Credenciales al presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, que lo acreditan como representante diplomático en este país. El acto se llevó a cabo en el salón del Palacio de Carondelet de la ciudad de Quito.
Ver Más