embapar-ecuador-cabecera.png
Canciller destaca política internacional de Paraguay en foro sobre inversión
Publicado: 11/22/23 10:00:a. m.

El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.

En la ocasión, destacó que la política internacional del Gobierno se orienta fundamentalmente a priorizar la integración regional, global y la bilateral con los países aliados y vecinos.

“En ese contexto hablamos de integración física, carreteras, puentes, la posibilidad de una infraestructura que nos permita la integración energética, donde CAF ha sido clave en el financiamiento y apoyo técnico a la construcción de líneas de transmisión”, expresó.

Igualmente se refirió a la integración energética, social y ambiental y dijo que la “integración regional nos proyecta a desarrollar y desplegar el compromiso que tenemos como gobierno y como habitante de esta región para contribuir a eliminar, en la medida de lo posible, los aspectos del cambio climático que nos afectan cada vez más con mayor impacto”.

Manifestó además que Paraguay es uno de los países que tiene la economía más abierta. “Destacamos siempre nuestra política económica internacional ya que Paraguay está pasando por una batería de tercera generación de acuerdo a la eliminación de doble tributación, en el que vamos a ser eficientes en la medida en la que los inversores extranjeros tengan la posibilidad de pagar tributos en un solo país. También estamos trabajando en un programa de desburocratización muy importante, que comenzó con el Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde hemos eliminado más de 50 actuaciones consulares. Allí vamos a ganar competitividad”, recalcó.

Convenio de cooperación

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe suscribieron un acuerdo de cooperación técnica para el fortalecimiento de la capacidad institucional de la cartera de Estado. Rubricaron el documento el canciller Rubén Ramírez Lezcano y el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.





Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas