El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países.
Ruiz Echeverría, licenciado en Ciencias Públicas y Sociales por la Universidad Central del Ecuador, cuenta con múltiples maestrías en Política Internacional y Relaciones Internacionales. Su carrera diplomática comenzó en 1993 y ha incluido misiones en Bélgica, la Unión Europea, Francia, Irán, la Santa Sede y Bielorrusia.
A lo largo de su trayectoria ha trabajado en diversas áreas de la Cancillería ecuatoriana, incluyendo derechos humanos y asuntos migratorios, y ha ocupado cargos como Director de Inclusión a la Comunidad Extranjera y Subsecretario de Protección Internacional y Atención a Inmigrantes hasta su reciente nombramiento.
Asunción, 9 de agosto de 2024
Compartir esta noticia
El Embajador José Gorostiaga mantuvo una reunió de trabajo con el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Técnica de Ambato, Pablo Ulloa Purcachi, para abordar temas de cooperación académica y diseñar conjuntamente proyectos culturales a fin de dar a conocer la cultura nacional entre los docentes y estudiantes de de la prestigiosa casa de estudio ambateña.
Ver MásEl doctor Euclides Acevedo presentó este viernes su renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, tras 15 meses de gestión y se despidió del funcionariado este medio día, durante un acto celebrado en el salón principal de la Cancillería Nacional.
Ver MásCelebramos el Día Internacional del jazz con la presentación del cuarteto de jazz paraguayo JOAJU, quienes vienen celebrando 11 años de vida.
Ver MásCon motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, la Secretaria Nacional de Cultura (SNC) presenta la última emisión de obras del repertorio del Ballet Nacional del Paraguay y el Ballet Folclórico Nacional.
Ver MásEl día de hoy, tuvo lugar el acto de entrega del Exequátur y puesta oficial en funciones al nuevo Cónsul Honorario del Paraguay en Quito, con jurisdicción en la provincia de Pichincha, el Abogado David Aldo Sperber Villhelm.
Ver MásLa delegación paraguaya de karate vuelve a casa con la maleta llena de medallas, dichas preseas fueron obtenidas en el Sudamericano Junior de Karate, Guayaquil 2022.
Ver Más