Cerramos el mes patrio con Nde Pomberos y su hermosa polca que nos lleva a un paseo por nuestro territorio y nuestra idiosincrasia, en un recorrido por nuestras tradiciones.
"Reboleado" es todo un símbolo de lo nuestro.
Autor: Carlos Hernan Galeano Voz Jaime Zacher y Quemil Yambai Electrica Gabriel Colman Guitarra criolla: Carlos Galeano, Bajo electrico: Santiago Benitez Percusión: Beto Gomez, Tambores de Cambacua Bateria: Victor Totti Morel Piano : Rolfi Gomez Dirección y / Producción: Carlos Hernan Galeano Mezcla CLaus Jurgen Walde Master : Mario Breuer
Del álbum Rio Adentro, es una canción en ritmo de polca, polca electrónica, y afro polca. Jaime Zacher con su voz nos brinda detalles del idioma Maká una de las lenguas ancestrales del Paraguay, también y con un toque pintoresco del canto de nuestras aves nativas reproducido por el entrañable Quemil Yambai, una a una se pasean por nuestros oídos hasta terminar levantando nuestro orgullo nacional con un sapucai. De asuncion por el universo… desde el Sol a Itacurubi.
Los grandes del rock nacional como Betto Gomez en percusión, Santiago Benitez en el Bajo,Gabriel Colman en electricas y los tambores de Kamba Kua. Este tema fue el seleccionado como favorito entre la selección de temas del disco rio adentro ganador de los mejores discos del 2016 en la lista Zachary-Jones del primer disco del proyecto multicultural Nde Pomberos declarado de interés cultural por la Secretaria Nacional de cultura, Rec. SNC N. 66/2015 y declarado de interés cultural nacional por el congreso de la nación M.H.C.S. N. 923 de fecha 5 de julio del 2019.
Para ver otros videos y eschuchar otros temas de NDE POMBEROS pueden hacer click en los enlaces de sus redes sociales:
https://www.facebook.com/ndepomberos/ (facebook)
https://www.youtube.com/channel/UCaSj... (youtube)
https://open.spotify.com/artist/5tpQL... (Spotify)
#NdePomberos #Revoleado #Polcaparaguaya #Folcloreparaguayo
Compartir esta noticia
La Universidad Americana del Paraguay y la Universidad Andina Simón Bolívar – Sede Ecuador han firmado un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica, Cultural, Profesional y de Servicio, con la coordinación y el apoyo de la Embajada del Paraguay en Ecuador.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver MásSe recuerda que el período de inscripción al Registro Cívico Permanente de Paraguayos Residentes en el Extranjero (RCPE) abarca desde el 1° de marzo hasta el 30 de diciembre de cada año, de acuerdo con la Ley N° 7443/24.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver Más