embapar-ecuador-cabecera.png
"Reboleado" de Nde Pomberos con la colaboración del ícono del folclore paraguayo Quemil Yambay
Publicado: 05/27/22 12:00:p. m.

Cerramos el mes patrio con Nde Pomberos y su hermosa polca que nos lleva a un paseo por nuestro territorio y nuestra idiosincrasia, en un recorrido por nuestras tradiciones.

"Reboleado" es todo un símbolo de lo nuestro.

Autor: Carlos Hernan Galeano Voz Jaime Zacher y Quemil Yambai Electrica Gabriel Colman Guitarra criolla: Carlos Galeano, Bajo electrico: Santiago Benitez Percusión: Beto Gomez, Tambores de Cambacua Bateria: Victor Totti Morel Piano : Rolfi Gomez Dirección y / Producción: Carlos Hernan Galeano Mezcla CLaus Jurgen Walde Master : Mario Breuer

Del álbum Rio Adentro, es una canción en ritmo de polca, polca electrónica, y afro polca. Jaime Zacher con su voz nos brinda detalles del idioma Maká una de las lenguas ancestrales del Paraguay, también y con un toque pintoresco del canto de nuestras aves nativas reproducido por el entrañable Quemil Yambai, una a una se pasean por nuestros oídos hasta terminar levantando nuestro orgullo nacional con un sapucai. De asuncion por el universo… desde el Sol a Itacurubi.

Los grandes del rock nacional como Betto Gomez en percusión, Santiago Benitez en el Bajo,Gabriel Colman en electricas y los tambores de Kamba Kua. Este tema fue el seleccionado como favorito entre la selección de temas del disco rio adentro ganador de los mejores discos del 2016 en la lista Zachary-Jones del primer disco del proyecto multicultural Nde Pomberos declarado de interés cultural por la Secretaria Nacional de cultura, Rec. SNC N. 66/2015 y declarado de interés cultural nacional por el congreso de la nación M.H.C.S. N. 923 de fecha 5 de julio del 2019.

Para ver otros videos y eschuchar otros temas de NDE POMBEROS pueden hacer click en los enlaces de sus redes sociales:

https://www.facebook.com/ndepomberos/ (facebook)

https://www.youtube.com/channel/UCaSj... (youtube)

https://open.spotify.com/artist/5tpQL... (Spotify)

#NdePomberos #Revoleado #Polcaparaguaya #Folcloreparaguayo





Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas