Concluimos exitosamente el "Ciclo de Charlas sobre Comunicación Estratégica en Contextos Diplomáticos", organizado conjuntamente con la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Paraguay y la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador.
El ciclo, dirigido principalmente a estudiantes de la Academia Diplomática y a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, tuvo una duración de tres semanas, y las charlas fueron dictadas por destacados profesores de la prestigiosa Universidad ecuatoriana.
Las ponencias abarcaron temas relativos a la comunicación intercultural en contextos transnacionales, patrones culturales, comunicación y género, estrategias de mediación en contextos diplomáticos, la narrativa e imagen de un país con Inteligencia Artificial, usos de estrategias transmedia para comunicación diplomática, comunicación política y la gestión de crisis comunicativas.
Agradecemos al Embajador Ricardo Scavone Yegros, a los colegas de la Academia Diplomática y Consular "Carlos A. López" del Paraguay, al Dr. Christian León Mantilla, a los docentes y al equipo del área de comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador , por la realización de este proyecto académico, así como a los estudiantes y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay por la participación activa en el ciclo de charlas.
Compartir esta noticia
El día de la fecha, se realizó la segunda reunión preparatoria para “III Reunión de la Comisión Permanente de Coordinación entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y Ecuador’’, a través de la plataforma Zoom de la Dirección de América de la Cancillería Nacional.
Ver MásDesde el inicio del presente período presidencial, que arrancó el 15 de agosto del 2018, hasta la fecha, se destaca el trabajo coordinado entre el Poder Ejecutivo, vía Cancillería Nacional, con el Congreso Nacional, tanto para la sanción de los proyectos de leyes vinculados con la política exterior, como para la promulgación de los mismos, durante los tres años de gestión del presidente Mario Abdo Benítez.
Ver MásAsunción, Agencia IP.- LA Municipalidad de Asunción prevé una variada propuesta artística y cultural para celebrar los 484° aniversarios de la fundación de la Capital del país, que a pesar de la pandemia, la madre de ciudades reactiva las actividades de acuerdo al protocolo sanitario con el modo covid de vivir.
Ver MásFeliz día de la bandera! Los colores rojo, blanco y azul son los símbolos de la paraguayidad y sintetizan la abnegación, el sacrificio y el valor en la defensa de la soberanía, la libertad y la dignidad de nuestra nación. ¡Viva el Paraguay!
Ver MásLa Embajada de Paraguay en Ecuador y la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López presentaron el Taller “Técnicas Esenciales de Comunicación para la Diplomacia Pública”, dirigido a los alumnos de la citada casa de estudio y a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, en colaboración con la Escuela de Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador (COMUIDE), el miércoles 11 de agosto, a través de la plataforma Zoom de la mencionada universidad ecuatoriana.
Ver Más