embapar-ecuador-cabecera.png
Dia Internacional de la danza - Ballet Nacional del Paraguay y Ballet Folclórico Nacional.
Publicado: 04/26/22 08:20:p. m.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, la Secretaria Nacional de Cultura (SNC) presenta la última emisión de obras del repertorio del Ballet Nacional del Paraguay y el Ballet Folclórico Nacional.

Para conmemorar la fecha especial, el sector de la danza, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), celebra desde la semana pasada una serie de actividades, como forma de atraer la atención sobre el arte de la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, se celebre la danza y su diversidad.

En este día las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especiales dedicados a la danza como clases abiertas, talleres, conversatorios, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en el diario y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.

En esta oportunidad, participará también el Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la SNC, además de destacadas compañías y profesionales de la danza. En las imágenes, el calendario completo de actividades.

Asuncion, 26 de abril del 2022





Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas