embapar-ecuador-cabecera.png
Durante la XLV Reunión de los Grupos de Trabajo y del Pleno de Representantes la viceministra de la SEPRELAD presenta proyecto “Hablemos de Prevención”
Publicado: 07/26/22 12:00:p. m.

Hoy, durante la celebración de la XLV Reunión de los Grupos de Trabajo y del Pleno de Representantes, la viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carmen Pereira Bogado realizó la presentación Hablemos de Prevención, que tiene como objetivo fortalecer la efectividad de los sistemas de lucha contra el Lavado de Activos y contra el Financiamiento del Terrorismo (ALA/CFT) en la región. Además, la acompañaron la directora general de la UAFE-Ecuador, Carla Mera Proaño y la directora general de la UAF-República Dominicana, María Elisa Holguín.

Es la primera vez que este tipo de presentaciones se realizan en el Pleno de Representantes del GAFILAT, lo que consiste un éxito para la SEPRELAD, la UAF y la UAFE impulsoras de dicho proyecto.

Así también se expuso sobre la campaña educativa Fábrica de Engaños: objetivos, estructura del plan comunicacional y retroalimentación sobre los resultados obtenidos.

Por otra parte, en el marco del Grupo de Trabajo de Capacitación y Desarrollo (GTCD) y del Grupo de Trabajo del Financiamiento del Terrorismo (GTFT), se presentaron avances en el desarrollo de proyectos de cooperación, actividades de capacitación, asuntos institucionales, entre otros temas.

El ministro de la SEPRELAD, Carlos Arregui Romero, en su calidad de coordinador ejecutivo del Sistema Nacional Antilavado de Activos y contra el Financiamiento del Terrorismo, lidera la comitiva, de nuestro país, que está conformada por representantes de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), Abogacía del Tesoro, Banco Central del Paraguay (BCP), Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Ministerio Público (MP).

Cabe destacar, que para el desarrollo de los diversos trabajos y proyectos del GAFILAT, se han conformado Grupos de Trabajo, los cuales están integrados por representantes de los países miembros y apoyados por la Secretaría Ejecutiva. Los grupos se encargan de generar los insumos fundamentales para la elaboración y el cumplimiento de los objetivos trazados en los programas de acción anuales. Su accionar está sometido a la aprobación del Pleno de Representantes.

Quito, 26 de julio del 2022



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas