El miércoles 6 de agosto de 2025, a las 8:30, la Embajada del Paraguay participó de un desayuno de trabajo entre la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Ing. Gabriela Sommerfeld, y miembros del cuerpo consular acreditado en el Ecuador.
En la oportunidad, la Canciller Sommerfeld realizó una presentación en la que abordó los principales aspectos de la organización, funcionamiento, logros, programas y desafíos de su cancillería durante los mandatos del Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa, con un especial enfoque en temas consulares, de movilidad humana y cooperación internacional.
Asimismo, comprometió su mejor disposición para trabajar en los temas de la agenda común por intermedio de los representantes consulares de los países presentes.
Los integrantes del cuerpo consular agradecieron la presentación de la Canciller Sommerfeld y aprovecharon la oportunidad para saludar al recién designado Director de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Emb. Juan Antonio Veintimilla, a quien desearon éxitos en sus nuevas funciones.
Quito, miércoles 6 de agosto de 2025
Compartir esta noticia
El día viernes 13 de mayo a las 14:00 horas de Paraguay, se realizará la Conferencia: Intercambio de Especialistas en Diversidad Cultural, que abordará la emergencia del Desarrollo Sostenible para las comunidades diversas. El evento tiene como finalidad reflexionar y ofrecer herramientas que permitan entender la importancia del desarrollo sostenible para la Diversidad Cultural.
Ver MásLa ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, y el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Anthonez Olsen, firmaron un Memorando de Entendimiento para fortalecer el intercambio de experiencias en materia de desarrollo turístico entre ambas naciones.
Ver MásEl nuevo canciller nacional, embajador Julio César Arriola, tras jurar como Ministro de Relaciones Exteriores, mantuvo una reunión abierta con los funcionarios de la secretaría de Estado en la sede de la Cancillería Nacional. Señaló que más que un acto de posesión de cargo, era una reunión de compañeros de trabajo, de compañeros de causa.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana tomó juramento al embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores, durante una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Poder Ejecutivo emitió hoy el Decreto No. 7015, por el cual se nombra al embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Euclides Acevedo.
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga mantuvo una reunió de trabajo con el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Técnica de Ambato, Pablo Ulloa Purcachi, para abordar temas de cooperación académica y diseñar conjuntamente proyectos culturales a fin de dar a conocer la cultura nacional entre los docentes y estudiantes de de la prestigiosa casa de estudio ambateña.
Ver Más