embapar-ecuador-cabecera.png
Paraguay impulsa la Conferencia virtual “Diversidad Cultural y Desarrollo Sostenible”
Publicado: 05/10/22 02:00:p. m.

El día viernes 13 de mayo a las 14:00 horas de Paraguay, se realizará la Conferencia: Intercambio de Especialistas en Diversidad Cultural, que abordará la emergencia del Desarrollo Sostenible para las comunidades diversas. El evento tiene como finalidad reflexionar y ofrecer herramientas que permitan entender la importancia del desarrollo sostenible para la Diversidad Cultural.

Esta actividad está organizada por la Comisión de Diversidad Cultural del MERCOSUR, en el marco de la Presidencia pro tempore de nuestro país en el bloque regional, y contará con la participación de especialistas sobre el tema, de los países miembros y asociados, además de la participación de expertos de la Organización de los Estados Americanos en calidad de invitados. Los expositores por la Comisión de Diversidad del Mercosur serán:

1- Argentina: María Eugenia Calvó, Dra. en Estudios Sociales Agrarios.

2- Brasil: Giselle Dupin, Master em “Gestão de Instituições Culturais.

3- Colombia: Ligia Ríos, Directora de Poblaciones del Ministerio de Cultura de Colombia.

4. Paraguay: Marilin Rehnfeldt, Máster en Antropología.

Invitados de la OEA:

4- Ecuador: Pablo Villalva, Director de Política Pública de Emprendimientos, Artes e Innovación.

5- México: Edaly Quiroz Moreno, Subdirectora de Patrimonio Cultural Inmaterial, Dirección de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El evento será transmitido por la página de Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura: https://www.facebook.com/culturapy



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas