Anunciamos la firma del “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Embajada de la República Del Paraguay en Ecuador y la Universidad Andina Simón Bolívar – Sede Ecuador”, que se realizó ayer 4 de mayo, en la sede de la citada Casa de Estudios ecuatoriana.
El Embajador del Paraguay en Ecuador, José Emilio Gorostiaga, acompañado por los funcionarios de la Embajada, el Consejero Manuel Tornato y la Primera Secretaria Anahí Armele, firmó dicho Acuerdo con el Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Cesar Montaño Galarza. En el solemne acto protocolar, en representación de la Universidad Andina, participaron la Secretaria General Virginia Alta, el Director del Área de Comunicación Dr. Christian León, el Jefe de Despacho del Rectorado, Dr. Germán Granda, el Dr. Christian Masapanta y la Jefa de Relaciones Públicas, Lic. Selenia Larenas.
Este Convenio tiene como objetivo establecer las bases para la cooperación e intercambio de experiencias y asistencias en las áreas de comunicación y promoción de culturas; el intercambio académico-cultural, así como el desarrollo de proyectos, actividades y programas educativos y de colaboración en las áreas de interés mutuo de ésta Representación Diplomática y de la citada Universidad.
Quito, 4 de mayo del 2023
Compartir esta noticia
Actualizaciones de las Exigencias Sanitarias para el ingreso al Paraguay de viajeros en general, paraguayos, extranjeros residentes y no residentes en el país.
Ver MásEn el marco de la 41ª Conferencia General y el 75º Aniversario de la UNESCO, esta tarde el Paraguay resultó electo para el periodo 2021-2025, como Estado Miembro del Consejo Ejecutivo, principal órgano de gobierno de la organización, constituyendo un hecho histórico que eleva la presencia y protagonismo de nuestro país dentro de esta institución.
Ver MásEl ministro Julio José Prado compartió un desayuno de trabajo junto a embajadores y jefes interinos de misiones diplomáticas de 24 países, a quien expuso el clima de inversiones del Ecuador.
Ver MásLa denominada Semana de la Diplomacia Paraguaya es un programa que se cumplirá del 8 al 13 de noviembre, en el marco de una serie de actividades a desarrollarse con motivo del Día de la Diplomacia Paraguaya, que se conmemora el 11 del mes en curso.
Ver MásEn atención a la próxima reunión de Cancilleres de Iberoamérica, a realizarse el 26 de noviembre, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, la Cancillería Nacional valora positivamente la presentación de distintas candidaturas para ocupar el cargo de secretario general Iberoamericano, y alienta a construir las bases para lograr un consenso que fortalezca a la organización.
Ver MásDesde la Embajada del Paraguay en Ecuador felicitamos a nuestros golfistas juveniles Franco Fernández y Erich Fortlage, que dejaron a la bandera nacional en lo más alto consagrándose campeón y sub campeón en el Sudamericano Pre - Juvenil de Golf disputado en Quito.
Ver Más