embapar-ecuador-cabecera.png
“Arpa de Agua” para concienciar sobre el uso del líquido vital para la vida
Publicado: 01/19/22 12:30:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa sus felicitaciones y orgullo por el inédito y asombroso instrumento musical presentado por la Orquesta H2O Sonidos del Agua, “Arpa de Agua”, que clama con sus notas y sonidos por la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, vitales para la existencia humana.

Esta creación original, única en el mundo, está inspirada en el arpa paraguaya y será uno de los atractivos del tour mundial “Escuchemos al agua”, que busca sensibilizar sobre el cuidado de este recurso vital. Las deslumbrantes cuerdas de agua sonaron por primera vez ayer, martes 18 de enero, en el Teatro Municipal de Asunción, antes de su gira, que llegará hasta la Expo Dubái 2020 desde el 21 al 28 de enero.

Utilizando instrumentos sustentables, fabricados por los mismos músicos de la orquesta —con elementos relacionados con el agua como caños, mangueras, canillas, etcétera—, H2O recorre escenarios del mundo ofreciendo un repertorio temático alineado a su causa. El nuevo instrumento, el Arpa de Agua, es una creación original en su concepto, diseño y tecnología, cuyo objetivo es profundizar y difundir el mensaje del cuidado del agua, un recurso que no llega a más del 40 % de la población mundial.

El arpa de agua es una creación del artista Fernando Amberé Feliciángeli, quien se valió de elementos como hierro y vidrio para fabricarla, además de mangueras para desarrollar la parte hidráulica. Su ornamento es de hierro, que se dejó oxidar con el agua, un detalle que rememora al arpa paraguaya. La ejecución del instrumento en la orquesta es responsabilidad de la arpista Alexandra Britos.

En el año 2006, la Orquesta H2O Sonidos del Agua fue nominada como Artista para la Paz de la UNESCO. En Paraguay, profundiza su impacto con 65 orquestas juveniles de la Red Sonidos de la Tierra que promueven en las comunidades acciones transformadoras para aportar soluciones ambientales a su entorno.

Asunción, 19 de enero de 2022



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas