embapar-ecuador-cabecera.png
Ciclo Virtual de Danza: esta semana se presenta “Bienvenidos al Jardín del Pantanal” del Ballet Nacional de Paraguay
Publicado: 06/14/21 10:05:a. m.

La Secretaria Nacional de Cultura (SNC) y el Centro Cultural de España Juan de Salazar presentan esta semana “Bienvenidos al Jardín del Pantanal” del coreógrafo español Ramón Oller, un canto a la esperanza en el que la libertad se combina con los sentimientos más profundos del ser humano. La obra forma parte del Ciclo Virtual de Danza del Ballet Nacional de Paraguay.

“Bienvenidos al Jardín del Pantanal” evoca momentos en los que todos fuimos indígenas de este bello mundo y como un río lleno de juventud creadora y madurez sumergida, la danza poética nos transporta a la más radiante actualidad y, a la vez, a la experiencia de un pasado bien asumido. La obra se completa con la brillante participación de la cantautora española Marina Rossell.

Este ciclo inició en abril y se prolongará a lo largo del 2021, con una semana mensual dedicada a destacar obras de la compañía, desde obras antiguas, gracias a la digitalización de DVDs y cintas VHS, hasta obras actuales, a través de las plataformas del Centro Cultural: https://vimeo.com/561603131 y http://www.juandesalazar.org.py/escenicas/bienvenidos-al-jardin-del-pantanal

Con este proyecto se busca difundir las valiosas creaciones escénicas de Paraguay para el disfrute del público general.

El Ballet Nacional de Paraguay, es una compañía de danza comprometida y generadora de expresión de arte del Paraguay, creada en el año 1992. Forma parte de la Secretaría Nacional de Cultura a partir de la promulgación de la Ley Nº 3051/06 Nacional de Cultura.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas