Del 25 de junio al 11 de julio, se realizará la segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay FVLPY 2021, bajo el lema “Ñamoakärapu’ä Aranduka Paraguáipe – Fortalezcamos el Libro en Paraguay”, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), la Cámara del Libro Asunción (CLAP) y la Cámara Paraguaya del Libro Ruy Díaz de Guzmán (CPL).
La segunda Feria Virtual del Libro de Paraguay congregará nuevamente a editoriales y librerías nucleadas en las tres Cámaras del Libro locales, y contará con el apoyo y la participación especial de las Academias de la Lengua y las entidades de escritores del país. Las instituciones y asociaciones relacionadas con el libro y la lectura que se encuentren interesadas en participar pueden enviar sus solicitudes a filparaguay2021@gmail.com.
Las actividades de esta edición podrán seguirse a través de la fanpage de la SNC: www.facebook.com/culturapy y la fanpage de la Feria Virtual del Libro: https://tinyurl.com/59dmckwk. Los interesados en adquirir libros, podrán hacerlo a través de la página www.feriavirtual.com.py/.
En su primera edición en 2020, con el lema “Jaheka jevy aranduete – Buscando de nuevo la verdadera sabiduría”, la Feria fue una respuesta a la pandemia ocasionada por el Covid-19 y una alternativa para superar el contexto de encierro en que se vivía prácticamente en todo el mundo, resultando una experiencia inédita, ya que conjugaba un amplio programa cultural virtual, con más de 80 actividades especialmente organizadas, y una tienda virtual en la que 36 editoriales y librerías ofertaron sus títulos, con servicio de entrega a domicilio incluido.
El resultado fue muy positivo, tanto en la participación de escritores y artistas en general, editores y libreros, instituciones culturales y educativas que asumieron el desafío de realizar sus actividades pregrabadas o de transmisión directa en línea, como en la respuesta del público, que acompañó la programación desde sus casas y compró libros de acuerdo a sus temas de interés, contribuyendo de este modo a la reactivación económica del sector.
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Ecuador tiene el placer de anunciar la presentación del programa de actividades culturales y protocolares, a realizarse el domingo 15 y el lunes 16 de mayo, con motivo de la conmemoración del 211 Aniversario de la Independencia del Paraguay (1811-2022).
Ver MásEl día viernes 13 de mayo a las 14:00 horas de Paraguay, se realizará la Conferencia: Intercambio de Especialistas en Diversidad Cultural, que abordará la emergencia del Desarrollo Sostenible para las comunidades diversas. El evento tiene como finalidad reflexionar y ofrecer herramientas que permitan entender la importancia del desarrollo sostenible para la Diversidad Cultural.
Ver MásLa ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, y el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Anthonez Olsen, firmaron un Memorando de Entendimiento para fortalecer el intercambio de experiencias en materia de desarrollo turístico entre ambas naciones.
Ver MásEl nuevo canciller nacional, embajador Julio César Arriola, tras jurar como Ministro de Relaciones Exteriores, mantuvo una reunión abierta con los funcionarios de la secretaría de Estado en la sede de la Cancillería Nacional. Señaló que más que un acto de posesión de cargo, era una reunión de compañeros de trabajo, de compañeros de causa.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana tomó juramento al embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores, durante una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Poder Ejecutivo emitió hoy el Decreto No. 7015, por el cual se nombra al embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Euclides Acevedo.
Ver Más