embapar-ecuador-cabecera.png
Paraguay y Ecuador acuerdan reactivar la economía, potenciar las relaciones comerciales y fortalecer Prosur
Publicado: 06/07/22 05:10:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, se reunió hoy con su homólogo de la República de Ecuador, Juan Carlos Holguín, en la ciudad de Los Ángeles, California, EEUU, en el marco de los preparativos de la IX Cumbre de las Américas, que desde mañana reunirá a los presidentes y jefes de Estado de todo el continente americano.

Ambos cancilleres coincidieron en potenciar las relaciones bilaterales y los encuentros de alto nivel, así como apoyar el fortalecimiento de la OEA, la reactivación económica pos pandemia y robustecer el Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR).

Existe interés en la firma de un memorándum de entendimiento para el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales, así como la realización de la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica existente entre nuestros países.

Las relaciones bilaterales entre Paraguay y Ecuador están marcadas por un buen entendimiento, con visiones compartidas sobre valores y principios democráticos y la defensa de los derechos humanos. Además, existen coincidencias sobre temas de interés regional y global.

En todas estas reuniones bilaterales Paraguay promueve la candidatura de la Lic. María Julia Garcete, para Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescente de la OEA (IIN-OEA) 2023-2026.

Los Ángeles, 7 de junio de 2022



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas