La Delegación Paraguaya de Patinaje que viajó a Guayaquil, Ecuador, para representar al país en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico 2021 ha cerrado este martes una exitosa primera jornada, cosechando sus cuatro primeras medallas y cerrando las competencias vespertinas con auguriosos puntajes parciales de cara a las siguientes presentaciones.
Paraguay empezó su participación en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico, logrando hacerse con varias preseas durante la jornada del martes. La primera presea fue el bronce conseguido por Fiorella Torres en figuras espoir. La siguiente medalla fue lograda por Luana Benegas, que obtuvo el oro en figuras tots tras una excelente presentación.
La buena performance desarrollada por la pequeña patinadora Kathya Sozsko le sirvió para subir a lo más alto del podio y colgarse el oro en figuras obligatorias de la categoría mini infantil. La delegación guaraní cerró su cosecha con la plata que logró Diana Ramos en figuras cadet. Así mismo, varias integrantes se posicionaron en los primeros lugares del clasificatorio parcial en la competencia.
El evento tiene como sede el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, Ecuador, y se realiza tras varias reprogramaciones debido a la situación sanitaria que se vive en el continente. Así mismo, la World Skate, entidad matriz del patinaje a nivel mundial, estableció que el mismo se constituya en clasificatorio para los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.
La competencia además se convierte en un importante espacio de evaluación para las diferentes delegaciones participantes que proyectan su participación en el próximo Mundial de Patinaje, cita ecuménica que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 10 de octubre en nuestro país.
Guayaquil, 5 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El tradicional evento cultural tendrá su 14ª edición los días jueves 07, viernes 08 y sábado 09 de abril, con acceso libre y gratuito. Los conciertos se llevarán a cabo el teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés (CPJ) y será transmitido en vivo por el canal de YouTube del evento, mientras que los talleres serán presenciales con agendamiento previo.
Ver MásEl Señor Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Moisés Santiago Bertoni Hicar se reunió con el Director General de las #FAO, QU Dongyu en la Conferencia Regional de las FAO para América Latina y el Caribe en Ecuador.
Ver MásEn la jornada el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Santiago Bertoni, expuso su intervención en la 37ª Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se desarrolla desde ayer con todos los países miembros en la ciudad de Quito, Ecuador.
Ver MásHoy se cumplen 31 años de la firma del histórico Tratado de Asunción por medio del cual los presidentes de los 4 Estados Parte fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) dieron el puntapié inicial para uno de las determinaciones más importantes de la política exterior del Paraguay.
Ver MásSe realizó la primera reunión de Coordinadores Nacionales del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur), en formato virtual, el pasado 23 de marzo, en el marco de las actividades de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya (PPTP) 2022.
Ver MásEn el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua que en 2022 lleva por lema: “Aguas subterráneas: haciendo visible lo invisible”, la Cancillería nacional, en conjunto con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, participaron de manera virtual en el evento “Creando capacidades sobre herramientas y metodologías basadas en la ciencia para una efectiva gestión del agua en la Cuenca del Plata”, como segmento del IX Foro Mundial del Agua, que se extiende del 21 al 26 de marzo del 2022 en Dakar, Senegal.
Ver Más