embapar-ecuador-cabecera.png
Gobierno da pleno respaldo a grandes eventos que tendrán como sede al Paraguay
Publicado: 09/08/23 12:00:p. m.

Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024, así como los Juegos Panamericanos Junior 2025, tendrán como sede a Paraguay. Con el fin de conversar sobre la organización de estas competencias, el Presidente de la República, Santiago Peña, recibió al Ministro de Deportes, César Ramírez, quien estuvo acompañado por el titular del Comité Olímpico (COP), Camilo Pérez, e integrantes de la Organización Deportiva Panamericana – Panam Sports.

Al culminar la reunión, el titular del COP destacó que el jefe de Estado ratificó una vez más el apoyo presupuestario del Gobierno para estas competencias, y estimó que la realización de las mismas demandará alrededor de 60 millones de dólares.

“Estamos hablando de unos juegos más grandes que Odesur, donde participarán 41 países, desde Canadá, Estados Unidos y Argentina. Manejamos más o menos unos 5.000 atletas, que junto a sus entrenadores sumarían 7.000 personas involucradas, así como 1.200 árbitros”, resaltó por su parte el ministro de Deportes.

Mundial de pádel de menores

Por otro lado, el ministro Ramírez informó que también conversaron con el Presidente Santiago Peña respecto al Mundial de Pádel de Menores que se realizará en nuestro país.

“Conversamos sobre el Mundial de Pádel de Menores Paraguay que se jugará en noviembre, donde el presidente nos confirmó su total apoyo para poder realizar ese evento tan importante para la juventud y la población”, destacó.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas