embapar-ecuador-cabecera.png
La competencia de fútbol femenino más importante del continente se pone en marcha
Publicado: 07/08/22 12:00:p. m.

Una histórica CONMEBOL Copa América Femenina comenzará este viernes en Cali.

  • El torneo otorgará tres cupos directos para el Mundial de 2023, dos para los Juegos Olímpicos, y otros tres para los Juegos Panamericanos de 2023.
  • Cali, con el estadio Olímpico Pascual Guerrero; Armenia, con el Centenario, y Bucaramanga, con el Alfonso López, serán las tres ciudades que acogerán los 25 partidos del torneo.
  • Se acabó la cuenta regresiva y el continente está listo para vibrar. Las diez selecciones participantes ya están palpitando la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, listas para luchar por la corona sudamericana, conquistar el torneo más importante y clasificarse a las competencias internacionales más prestigiosas.

Los seleccionados de Bolivia y Ecuador serán los encargados de levantar el telón este viernes en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali, para luego dar paso a la selección local, Colombia, que se enfrentará a Paraguay en el mismo escenario.

El sábado 9 de julio, en el Estadio Centenario, de Armenia, irán primero al campo Uruguay y Venezuela, partido que será el aperitivo de un clásico suramericano en el que medirán fuerzas las únicas dos selecciones que han levantado el trofeo de la Copa América Femenina desde su creación: Argentina -una vez- y Brasil -que ha sido la mejor en siete ocasiones.

La 9ª edición del torneo continental enfrentará a las 10 selecciones sudamericanas que se dividirán en dos grupos: el Grupo A, que incluye a Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Paraguay. Mientras que el Grupo B estará formado por Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay y Perú.

A la siguiente fase clasificarán los tres primeros equipos de cada grupo y las selecciones que queden en el tercer puesto en la fase de grupos jugarán por el quinto puesto del torneo.

Por su parte, el primero de cada grupo jugará en semifinales en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, contra el segundo del otro grupo para definir el paso a la final.

La CONMEBOL confirmó que, a partir de esta edición, el campeonato pasará a jugarse cada dos años, con lo que se le dará mayor destaque al fútbol femenino de la región. Así también, se confirmó que para este año se repartirán premios monetarios para las finalistas.

El equipo que gane el trofeo se clasificará para la Copa Mundial Femenina 2023, el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, y también recibirá 1.500.000 dólares en premios. Quien quede en segundo lugar en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022, además de los cupos directos a los mismos torneos que las ganadoras, se embolsará USD 500.000 por el segundo puesto.



Temas / Categorías
Destacados Internacional

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas