embapar-ecuador-cabecera.png
Destacan la trascendencia de la Diplomacia Digital y Cultural para el posicionamiento del país en el mundo
Publicado: 04/30/21 12:00:p. m.

El evento tuvo lugar en el Edificio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional en el marco del “Día del Periodista”, que se celebró el pasado lunes 26 de abril. Tuvo como fin habilitar un espacio de intercambio de experiencias y de visiones sobre la comunicación en el ámbito de la diplomacia, asociada principalmente a lo digital como un modelo que cada vez cobra mayor fuerza en las relaciones internacionales.

En la ocasión se abordaron aspectos relacionados a la cultura paraguaya y cómo llevar adelante una eficaz promoción del país, aprovechando las redes sociales y las herramientas que las nuevas tecnologías de la comunicación ofrecen hoy día.

Esta actividad contó con la presencia del canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura, y tuvo como propiciante a la Asociación de Comunicadores Red Activa Paraguay.

Los temas desarrollados fueron: “Comunicación y Diplomacia digital en el siglo 21: Oportunidades para el Paraguay”, a cargo del periodista y docente académico, José María Costa; “Estrategias para una eficaz comunicación digital”, a cargo delmagíster, César Palacios; “Las TICs, herramientas fundamentales para fortalecer la diplomacia digital”, a cargo del magíster Marcelo Maltese, y “Acciones implementadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para difundir la cultura en contexto de pandemia”, a cargo del ministro Jorge Brizuela.

El evento se desarrolló de manera presencial y virtual, contando como público a viceministros y directores generales del Ministerio de Relaciones Exteriores; diplomáticos paraguayos desde diferentes países, así como comunicadores y periodistas desde distintos puntos del país.

Asunción, 30 de abril de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas