El gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
El gobierno norteamericano aconseja a los ciudadanos de su país “tomar las precauciones habituales” en Paraguay. Sin embargo, advierte a los turistas sobre ciertas áreas con mayores riesgos de delincuencia, mencionando los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Concepción y San Pedro, en vista a la presencia de grupos criminales y otros factores.
El mapa de destinos del Departamento de Estado de Estados Unidos es una herramienta informativa dirigida a los ciudadanos norteamericanos sobre los niveles de riesgo asociados con diferentes destinos internacionales, basándose en información recopilada sobre los datos de criminalidad, delincuencia, terrorismo, entre otros.
Asunción, 1 de mayo del 2025
Compartir esta noticia
El Embajador José Gorostiaga mantuvo una reunió de trabajo con el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Técnica de Ambato, Pablo Ulloa Purcachi, para abordar temas de cooperación académica y diseñar conjuntamente proyectos culturales a fin de dar a conocer la cultura nacional entre los docentes y estudiantes de de la prestigiosa casa de estudio ambateña.
Ver MásEl doctor Euclides Acevedo presentó este viernes su renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, tras 15 meses de gestión y se despidió del funcionariado este medio día, durante un acto celebrado en el salón principal de la Cancillería Nacional.
Ver MásCelebramos el Día Internacional del jazz con la presentación del cuarteto de jazz paraguayo JOAJU, quienes vienen celebrando 11 años de vida.
Ver MásCon motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, la Secretaria Nacional de Cultura (SNC) presenta la última emisión de obras del repertorio del Ballet Nacional del Paraguay y el Ballet Folclórico Nacional.
Ver MásEl día de hoy, tuvo lugar el acto de entrega del Exequátur y puesta oficial en funciones al nuevo Cónsul Honorario del Paraguay en Quito, con jurisdicción en la provincia de Pichincha, el Abogado David Aldo Sperber Villhelm.
Ver MásLa delegación paraguaya de karate vuelve a casa con la maleta llena de medallas, dichas preseas fueron obtenidas en el Sudamericano Junior de Karate, Guayaquil 2022.
Ver Más