El Paraguay, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Foro para la Integración y Progreso de Sudamérica (PROSUR), convocó a una reunión extraordinaria en fecha 21 de julio próximo, a los efectos de presentar un informe de medio término de los trabajos que se vienen desarrollando en el presente año y para abordar cuestiones que hacen a la seguridad regional.
Nuestro país asumió con convicción la lucha frontal contra el crimen organizado y por ello se desea aprovechar este espacio de diálogo político para intercambiar visiones y establecer líneas de acción que permita dar una respuesta efectiva a este flagelo que atenta contra el bienestar regional.
La apertura de la reunión será a las 09:00 y estará a cargo del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez. Luego, se presentará el informe de la Presidencia Pro Tempore, a cargo del ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Julio César Arriola.
Se prevé además para la ocasión una evaluación de la situación regional en materia de Crimen Organizado Transnacional, a cargo del ministro del Interior de la República del Paraguay, Federico González. Igualmente, las intervenciones de los jefes de Estado y de Gobierno y Altos Representantes, moderado por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.
El encuentro de jefes de Estado y de Gobierno y Altos Representantes culminará a las 10:00 horas, con la adopción del Comunicado Conjunto y palabras de cierre, a cargo del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.
Asunción, 19 de julio de 2022
Compartir esta noticia
La Delegación Paraguaya de Patinaje que viajó a Guayaquil, Ecuador, para representar al país en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico 2021 ha cerrado este martes una exitosa primera jornada, cosechando sus cuatro primeras medallas y cerrando las competencias vespertinas con auguriosos puntajes parciales de cara a las siguientes presentaciones.
Ver MásEl artista paraguayo, Carlos Bittar, nos explica cómo fue el proceso de creación de la exposición fotográfica, “Postales bicentenarias 2011
Ver Más“La comunicación en la Diplomacia Digital y Cultural en las Relaciones Internacionales del Paraguay”, se denominó la conferencia realizada esta mañana por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación de Comunicadores/as Red Activa Paraguay (RAP).
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador tiene el placer de anunciar la presentación de la exposición fotográfica virtual “Postales bicentenarias 2011” del fotógrafo paraguayo, Carlos Bittar, en el sitio web de esta Representación Diplomática y en sus redes sociales, del 1 al 31 de mayo, con motivo de las celebraciones de las Fiestas Patrias.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy una conferencia de prensa para realizar un recuento del estado en que se encuentran las gestiones y las actividades encaradas por el Gobierno, con el acompañamiento de organizaciones de la sociedad civil, para promover la candidatura de la guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
Ver MásPor Decreto N° 5.160, el Poder Ejecutivo estableció nuevas medidas sanitarias que estarán vigentes desde el 27 de abril hasta el 10 de mayo próximo. De acuerdo al documento firmado por el Presidente de la República,Mario Abdo Benítez, se disponen mayores restricciones en las ciudades que se encuentran en el nivel rojo de la transmisión comunitaria del COVID-19.
Ver Más