embapar-ecuador-cabecera.png
NNUU: Canciller destaca la disciplina fiscal del Paraguay y sus perspectivas positivas de crecimiento económico
Publicado: 04/17/23 08:00:p. m.

El Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana tuvo una primera intervención en el debate general del Foro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas sobre el seguimiento de la Financiación para el Desarrollo, que tiene lugar en la ciudad de Nueva York, EEUU.

En la ocasión, el embajador Arriola resaltó los desafíos para la inversión en los países en desarrollo en los últimos años.

Asimismo, destacó la disciplina fiscal del Paraguay y sus perspectivas positivas de crecimiento económico, a pesar de las circunstancias desfavorables.

Igualmente, reafirmó la importancia del comercio internacional para avanzar hacia el desarrollo sostenible, y la necesidad de soluciones adaptadas a las particularidades de los países en desarrollo sin litoral, como el Paraguay.

El Foro, que tendrá lugar hasta el 20 de abril de 2023, abordará diversos temas relativos a políticas públicas para el desarrollo sostenible, arquitectura financiera internacional, cooperación para el desarrollo, arquitectura de la deuda soberana, inversión privada para países en desarrollo, financiación de transformaciones industriales sostenibles, financiación climática, cooperación fiscal internacional, y seguridad alimentaria.

Del evento participan ministros, funcionarios gubernamentales de alto nivel, y representantes de organizaciones internacionales, de la sociedad civil y del sector empresarial.

Nueva York, 17 de abril de 2023



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas