El día de hoy, el Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, se dirigió a los demás líderes del mundo durante el Debate General del septuagésimo sexto periodo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
En su discurso, el presidente sugirió profundizar el diálogo orientado a impulsar acciones de combate a la pobreza y la desigualdad, para promover un desarrollo más equitativo y manifestó que el Paraguay está comprometido con fortalecer las capacidades institucionales de respuesta y estrechar la cooperación internacional para abordar el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
Además, reclamó que las vacunas no llegaron a tiempo pesar de haberlas gestionado y pagado a través del mecanismo COVAX: “no podemos ocultar nuestra profunda decepción ante la respuesta del sistema multilateral para la distribución efectiva y oportuna de las vacunas”. Aprovechó la oportunidad para agradecer a los países hermanos y amigos, que solidariamente donaron las vacunas que permitieron salvar las vidas de muchos paraguayos: Estados Unidos, Qatar, India, España, México, Chile, Colombia, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay, “Nuestro país jamás lo olvidará”.
Comunicó los esfuerzos para convertir nuestra ubicación geográfica en una ventaja con el Corredor Bioceánico, que atravesará el territorio paraguayo y unirá el océano Atlántico con el Pacífico y reclamó la importancia de honrar los compromisos internacionales del Acuerdo de París, sobre todo los que se refieren al financiamiento climático, para apoyar los esfuerzos de mitigación y adaptación de los países en desarrollo, en especial los que somos más vulnerables al calentamiento global.
Asunción, 24 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El martes 16 de setiembre de 2025, la Embajada del Paraguay en Ecuador participó de una reunión auspiciada por la Alcaldía de Quito, que tuvo por objetivo explorar posibles líneas de colaboración en el ámbito cultural con las distintas representaciones internacionales, con miras a consolidar una agenda internacional y acciones de cooperación cultural y artística con la Alcaldía de Quito entre los años 2025 y 2027.
Ver MásEn esta fecha el Embajador del Paraguay designado ante el Gobierno del Ecuador, Roberto Benítez Fernández, realizó una cordial visita al Embajador del Ecuador en Asunción, Paraguay, Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEn la semana del 18 al 22 de agosto de 2025, la Embajada del Paraguay en Ecuador recibió a la delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) encargada de implementar y capacitar a los funcionarios en la utilización del Sistema Integral de Legalizaciones (SIL), una herramienta del gobierno electrónico que tiene por objeto agilizar y mejorar los procesos de atención al público.
Ver MásEn el Paraguay, cada 16 de agosto celebramos el Día del Niño en honor a quienes llenan de alegría y esperanza a nuestro país. Pero esta fecha tiene un significado muy profundo para los paraguayos, ya que se conmemora en memoria y honor de los niños y adolescentes que experimentaron uno de los mayores horrores de la historia paraguaya y latinoamericana: la Batalla de Acosta Ñu, que tuvo lugar el 16 de agosto de 1869.
Ver MásEl viernes 15 de agosto de 2025, se conmemoran los 488 años desde la Fundación de Asunción, capital de la República del Paraguay y una de las ciudades más antiguas habitadas de forma continua en América del Sur. Originalmente bautizada como el "Fuerte de Nuestra Señora de la Asunción", bajo la protección de Santa María Virgen, la ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1537 por Juan de Salazar y Espinoza y, en el transcurso de más de tres siglos, el esfuerzo asunceno dio origen a más de 70 ciudades, que se extendieron desde la desembocadura del Plata hasta las riberas del río Guapay, en Bolivia. dándole así el nombre de "Madre de Ciudades" y "Amparo y Reparo de la Conquista". Además, fue Cuna del Primer Grito de la Libertad en América por la importancia de Asunción durante los movimientos Comuneros.
Ver MásCada 14 de agosto se celebra con profunda emoción el Día de la Bandera Paraguaya, la única de América con dos escudos distintos para cada una de sus caras. Este estandarte está vigente desde noviembre de 1842. El rojo, blanco y azul representan la identidad del Paraguay, el rojo simboliza la justicia, el blanco la paz y el azul la libertad. Esta fecha convoca a todos los paraguayos alrededor del mundo a rendir homenaje a la historia, los valores y el espíritu de libertad que encarna nuestra bandera tricolor.
Ver Más