embapar-ecuador-cabecera.png
Paraguay mostró su potencial productivo y turístico en la mayor exposición de carácter mundial
Publicado: 03/04/22 12:00:p. m.

Con presencia del presidente Mario Abdo Benítez se desarrolló este viernes 4 de marzo, el Día Nacional de Paraguay, en la Expo Universal Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. La presencia paraguaya tuvo el propósito de promocionar al país, mostrando los atractivos y oportunidades de negocios con miras a ampliar las relaciones comerciales en esta región.

Participaron como invitados especiales las principales autoridades de Emiratos Árabes Unidos, en un evento cuya ceremonia central se desarrolló con presencia del mandatario paraguayo, junto al titular del Ministerio de Industria y Comercio y otras autoridades.

Nuestro país presentó en esta Expo todo su potencial económico, comercial, cultural y artístico, de tal forma a posicionar la Marca País, e impulsar las relaciones económicas, no solo con los Emiratos Árabes Unidos, que es el país anfitrión, sino también con otros países de Oriente Medio, que sería el área de influencia principal, a más de los países participantes de la muestra internacional.

La ceremonia incluyó el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación de los Himnos Nacionales, el discurso del Sheikh Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, Ministro de Tolerancia y Coexistencia y Comisario General de la Expo 2020 Dubái, así como del Presidente Mario Abdo Benítez.

Como parte de la ceremonia se tuvo un momento folklórico cultural, con la participación de agrupaciones nacionales como el Ballet Folklórico Iberoamericano y Tierra Adentro.

La Expo Universal, que en esta edición se realiza en Dubái, se inauguró el 1 de octubre de 2021 y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2022.

Alberga a 192 naciones y tiene una duración de 6 meses, con una estimación de 25 millones de visitantes, a lo largo de los 182 días.

Fuente: Presidencia de la República




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas