Se realizó en la fecha el acto de presentación de la Candidatura Nacional de la Licenciada María Julia Garcete al cargo de Directora General del Instituto Interamericano de la Niña, Niño y Adolescente de la Organización de Estados Americanos (IIN - OEA), en la sede de la Cancillería Nacional.
En la ocasión, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, resaltó que esta candidatura reviste alta importancia y prioridad para el Gobierno de la República del Paraguay, y es realizada como parte de su compromiso con el sistema multilateral, en particular, con el espacio interamericano, en el convencimiento de que la candidata Garcete contribuirá decidida y constructivamente con el mismo, favoreciendo la representatividad y equilibrio de género, necesarios para que los espacios multilaterales consigan sintonizar el ideal de estructura al que aspiran.
La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, expresó, asimismo, que los méritos académicos y la trayectoria profesional de la candidata nacional, denotan sobrada idoneidad para el desempeño de los trabajos al frente del IIN.
Por su parte, la candidata nacional al cargo de Directora General del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente, Lic. María Julia Garcete, realizó una presentación del plan de trabajo y propuestas al frente del IIN, acompañado por un video institucional.
Finalmente, invitaron a las delegaciones de los países miembros de la OEA a participar de la 96° Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del IIN que se realizará en Asunción, los días 27 y 28 de octubre, organizada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA).
El evento contó con la presencia de representantes de las Embajadas extranjeras acreditadas, quienes al término pudieron compartir un espacio de diálogo con la candidata nacional.
Además, en formato virtual, se contó con la participación de Embajadas del Paraguay en el exterior y Misiones acreditadas ante la OEA con sede en Washington.
Para más informaciones sobre la candidatura de la Lic. María Julia Garcete:
Compartir esta noticia
El miércoles 6 de agosto de 2025, a las 8:30, la Embajada del Paraguay participó de un ameno desayuno de trabajo entre la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Ing. Gabriela Sommerfeld, y miembros del cuerpo consular acreditado en el Ecuador.
Ver MásEl candidato a embajador de la República del Paraguay ante la República del Ecuador, Roberto Benítez Fernández, fue recibido hoy por el director general del Centro Cultural de la República El Cabildo, Aníbal Saucedo Rodas, para conversar sobre posibles líneas de cooperación en el ámbito cultural.
Ver MásLa Universidad Americana del Paraguay y la Universidad Andina Simón Bolívar – Sede Ecuador han firmado un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica, Cultural, Profesional y de Servicio, con la coordinación y el apoyo de la Embajada del Paraguay en Ecuador.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver MásSe recuerda que el período de inscripción al Registro Cívico Permanente de Paraguayos Residentes en el Extranjero (RCPE) abarca desde el 1° de marzo hasta el 30 de diciembre de cada año, de acuerdo con la Ley N° 7443/24.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver Más