embapar-ecuador-cabecera.png
Paraguay y Ecuador proyectan cooperación deportiva
Publicado: 12/08/22 12:00:p. m.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, recibió esta mañana en su despacho a Valentina Centeno, Subsecretaria del Desarrollo de la Actividad Física del Ministerio de Deportes del Ecuador, en un encuentro donde se conversó sobre la reactivación de alianzas de cooperación deportiva entre Paraguay y Ecuador.

Tras la reunión con el titular de la cartera deportiva, Centeno brindó detalles de lo conversado con el Ministro de Deportes Paraguayo, reconociendo en primer término el trabajo desarrollado en la organización de los Juegos Sudamericanos Escolares. Así mismo destacó el apoyo de Paraguay al Ecuador en la reciente elección de autoridades del CONSUDE.

“Estamos muy contentos de aprovechar el encuentro con el Ministro Diego Galeano para felicitarlo por este gran evento y el valor de asumir una organización y ejecución de unos Juegos Sudamericanos Escolares en tan poquito tiempo y lo asumieron con responsabilidad, valentía y esto hace bien al deporte sudamericano”, inició explicando la representante del Ministerio de Deportes de Ecuador.

Así mismo, Centeno puntualizó que llegaron a la SND para agradecer el apoyo en la Asamblea del CONSUDE. “Agradecimos al Ministro Galeano el apoyo durante la Asamblea del CONSUDE donde Chile fue electa para la presidencia y el Ecuador para la vice presidencia”, sentenció.

Así mismo, el encuentro permitió retomar conversaciones sobre alianzas de cooperación para el próximo año. “Visto que Paraguay ya cuenta con la experiencia luego de ODESUR y estos Juegos Sudamericanos Escolares, queremos aprovechar eso para alianzas de cooperación para potenciar a ambos países. Es muy importante que estemos alineados y bien articulados”, finalizó Centeno.

Durante su visita a la Casa del Deporte Paraguayo, Centeno estuvo acompañada por el Director de Cooperación del Ministerio de Deportes de Ecuador, Carlos Alarcón; y un Delegado de la Embajada del Ecuador en Paraguay.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas