embapar-ecuador-cabecera.png
Vicepresidente encabezó delegación paraguaya en ceremonia de investidura del nuevo presidente del Ecuador
Publicado: 05/24/21 01:00:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en representación del Gobierno paraguayo, participó de la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien juró como mandatario ante la Asamblea Nacional (Parlamento) para los próximos cuatro años.

Velázquez, junto a representantes de otros Gobiernos, fue testigo de cuando la presidenta de la Asamblea ecuatoriana, Guadalupe Llori, recibió a Lasso en la entrada del Palacio Legislativo y lo acompañó hasta el salón del pleno, donde se llevó a cabo la ceremonia.

Lasso llegó acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar, y una de sus hijas. Un nutrido grupo de los cadetes del Colegio Militar "Eloy Alfaro" formó la guardia de honor a la entrada del nuevo gobernante ecuatoriano, así como de todas las autoridades y altas autoridades que participaron en la ceremonia de transmisión de mando.

Después del ingreso de Lasso llegó a la Asamblea el presidente saliente, Lenín Moreno, para entregar a su sucesor la banda presidencial, en su último acto como mandatario.

Además del Vicepresidente Velázquez, participan en la ceremonia el rey Felipe VI de España, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; el de Haití, Jovenel Moise; y el de República Dominicana, Luis Abinader, así como los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y España, y otras altas autoridades de varios países.

Lasso, de 65 años, sustituye a Moreno, quien dejará el poder tras cuatro años como Presidente.

La investidura de Lasso, por norma constitucional, tiene lugar el 24 de mayo en Quito, fecha en la que Ecuador conmemora los 199 años de la Batalla del Pichincha, que selló su independencia colonial.

Quito, 24 de mayo de 2021

viceecua3.jpg



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas