En el marco de las celebraciones del 210° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Ecuador tiene el placer de presentar, en exclusiva en nuestras plataformas digitales, el estreno internacional de la Coreografía "India" del espectáculo artístico “Inalcanzables”, realizado por el Ballet Mimbipá, en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay, en el 2017.
La obra musical (una guarania escrita por los maestros José Asunción Flores y Manuel Ortiz Guerrero), que cuenta con la Dirección Artística de la Profesora Sussy Sacco, la coreografía de la Prof. Natalia Aldana y la interpretación de la bailarina solista Letizia Duarte, es un homenaje del Ballet Mimbipá a los grandes cultores de la música paraguaya - los inalcanzables - para revalorizar el folclore nacional.
La coreografía se exhibe en este sitio web y en sus redes sociales de Youtube y Facebook, a partir del lunes 17 de mayo hasta el 31 del mes en curso.
Link del Sitio web: www.mre.gov.py/embapar-ecuador
Facebook: embaparaguayec
Youtube: www.youtube.com/embed/HT30zdI1Ys0
Quito, 17 de mayo de 2021
-------------------------------------------------------------------
FICHA TÉCNICA:
Nombre de la Coreografía : " India"
Música y letra: José Asunción Flores y Manuel Ortiz Guerrero
Coreógrafa: Prof. Natalia Aldana @natynill
Intérpretes: Letizia Duarte @letiziaduarte , solista.
Con acompañamiento de los bailarines Fabio Esteche y Juan Carlos Núñez
Show: "Inalcanzables" año 2017
Filmación: Frank Olmedo - @parsouthentertainment
Directora Artística: Prof. Sussy Sacco @sussy_sacco @sussysaccopy
Compartir esta noticia
El Embajador José Gorostiaga Peña y los funcionarios de la Embajada del Paraguay en Ecuador, participaron en el desayuno de trabajo con el Alcalde Electo de Quito, Pabel Muñoz y embajador@s de las misiones diplomáticas ante el gobierno ecuatoriano, en el curso del cual se abordaron temas vinculados a la seguridad, el desarrollo económico y la integración socio-cultural, a fin de generar un red de alianzas estratégicas entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y las representaciones diplomáticas acreditadas en Ecuador.
Ver MásLa Albirroja Femenina Absoluta derrotó este sábado por el marcador de 1-0 a su par de Ecuador en el amistoso Fecha FIFA disputado en el Centro de Alto Rendimiento Femenino (CARFEM) ubicado en la ciudad de Ypané.
Ver MásEstá en línea la nueva Plataforma Mercosur Audiovisual con el Ciclo de estreno "Cortos Infantiles del Mercosur". El cortometraje nacional "No están solos" de Mathias Maciel es accesible en español, guaraní y portugués.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador expresa sus mejores deseos al Ingeniero Gustavo Manrique Miranda por su nombramiento como Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador.
Ver MásHoy, el presidente Guillermo Lasso Mendoza firmó los decretos ejecutivos que oficializan los nombramientos de Gustavo Manrique como Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y de José Dávalos como Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).
Ver MásA 32 años de la suscripción del Tratado de Asunción, que constituyó el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), se conmemora uno de los acontecimientos más trascendentes en materia de política exterior de los tiempos democráticos del Paraguay.
Ver Más