La expedición denominada “Hito Challenge 2021 Paraguay - Bolivia Segunda Edición”, que se desarrollará del 7 al 15 de agosto del presente año, sobre la línea limítrofe, uniendo los 11 hitos principales ubicados a lo largo de más de 740 km de nuestra frontera con el vecino país de Bolivia.
El desafío consistirá nuevamente en un recorrido de motociclistas nacionales, montando motos tipo enduro cross country, en un formato de expedición en suelo chaqueño, sobre la línea fronteriza establecida por el Tratado de Paz, Amistad y Límites, suscripto entre Paraguay y Bolivia, en 1938.
La travesía tiene como punto de partida, la ciudad de Asunción para luego adentrarse en el Chaco paraguayo, hasta el Hito tripartito I - “Esmeralda”, ubicado en la zona de Pozo Hondo, y de allí hacer el recorrido sobre la faja terrestre “non aedificandi”, para unir los diferentes vértices (Hitos principales) hasta llegar al Hito tripartito XI “Confluencia de los Ríos Negro u Otuquis y río Paraguay”, en la zona de Bahía Negra, y de allí retornar a la capital pasando por la paradisiaca laguna Salada.
Además del “desafío–a ventura”, los organizadores del evento tienen el propósito de realizar un segundo documental audio visual. También está proyectado hacer un “foto libro” que plasmara las imágenes de la fauna, la flora, la historia y la cultura captas durante esta gran travesía.
Dichos materiales, serán difundidos masivamente con el objetivo de revelar al público aquellos lugares hermosos, muy poco conocidos, rindiendo así un homenaje a la naturaleza, a la historia y a los Defensores del Chaco, contribuyendo así a conocer y valorar más al Paraguay.
Cabe señalar que este evento, además del acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y la Secretaría Nacional de Cultura, ha sido declarado de interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y de interés Deportivo Nacional por la Secretaría nacional de Deportes (SND).
Con los auspicios deKTM - FOX -AGUA SELTZ -TOP ONE
Una iniciativa de CIRCO FUN FACTORY
Producida por TELETORPEDO
Compartir esta noticia
El viceministro de Políticas Sociales de Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Cayo Cáceres participó de la Quinta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional Sobre Desarrollo Social De América Latina y El Caribe, donde expuso sobre los “Nuevos Desafíos para la Institucionalidad Social y la Cooperación Regional”.
Ver MásEl Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en colaboración con el Gobierno de Ecuador organizó el XIV Foro Ministerial sobre Desarrollo de América Latina y el Caribe, y la Quinta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a celebrarse en Cuenca, Ecuador, los días 29 y 30 de septiembre de 2022.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral (PDSL), sostuvo que para el Paraguay, atendiendo a su condición geográfica, la integración regional y el desarrollo sostenible son ejes prioritario
Ver MásLa República del Paraguay estuvo representada en la reunión de Alto Nivel que se desarrolló ayer en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, para celebrar el 30° aniversario de la declaración sobre los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas. En la oportunidad también se debatió sobre los avances para fortalecer los derechos de estas minorías.
Ver MásLa agrupación paraguaya JuanJo Corbalán Cuarteto se presentará el día jueves 22 de septiembre en el marco del Festival Ecuador Jazz 2022, en el Teatro Variedades Ernesto Albán en la capital quiteña, a las 21:30 horas.
Ver MásAnte la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remarcó el compromiso de Paraguay -como integrante de la comunidad internacional- de seguir en la lucha inflexible contra el crimen organizado, así como contribuir a la construcción de un mundo con pleno respeto a las libertades fundamentales, a la resolución pacífica de conflictos y condiciones de vida digna a toda la humanidad. Fue durante su intervención en el Debate General del 77º Período de Sesiones de la ONU, que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver Más